El CEIP Ignacio Martín Baró desarrolla su proyecto de cine

D. V.
-

La concejala de Turismo participa con el centro educativo en una actividad desarrollada en el 'Espacio Seminci' del Teatro Calderón

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, con alumnos de Infantil participantes en el proyecto de cine del CEIP Ignacio Martín Baró. - Foto: Ayuntamiento de Valladolid

La concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, ha participado junto al Centro Educativo en la iniciativa 'Paseo de los Valores', que se ha desarrollado en el 'Espacio Seminci' del Teatro Calderón, con el objetivo de transmitir la cultura del cine a 24 alumnos de Educación Infantil del CEIP Ignacio Martín Baró.

Con motivo de la celebración de la 38 edición de los Premios Goya, que tuvo lugar el pasado 10 de febrero en Valladolid, el CEIP Ignacio Martín Baró puso en marcha un proyecto para acercar el mundo cinematográfico al alumnado de segundo curso de Educación Infantil.

Durante este año, el centro educativo ha organizado diferentes actividades vinculadas al género artístico y hoy ha trasladado a 24 de sus alumnos al Teatro Calderón para conocer el 'Espacio Seminci' y realizar una actividad bajo el título el 'Paseo de los Valores', una iniciativa en la que ha participado la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez.

Durante la visita al 'Espacio Seminci' los alumnos han podido conocer la colección de carteles, películas y documentación relativa a las 68 ediciones con las que cuenta el festival de cine de Valladolid, según ha señalado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

A continuación, los escolares se han dirigido a los soportales del Teatro Calderón para emular el paseo de la fama de Hollywood y han colocado en el suelo una serie de pegatinas en forma de estrella, en las que aparece escrito su nombre junto a diferentes valores que forman parte del imaginario escolar y que han querido visibilizar con esta iniciativa: la educación, la escuela, la amistad, la creatividad o la familia, entre otros.

Un proyecto en el que la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad ha participado desde su puesta en marcha y que refleja la necesidad de transmitir el cine como "una herramienta educativa para que los más pequeños puedan conocer los valores, la cultura y la historia de Valladolid, una ciudad de cine", ha destacado Blanca Jiménez.