Dani Gordo compatibilizará el Ademar con la selección turca

D.V.
-

El vallisoletano ha sido el elegido por la Federación turca de balonmano para dirigir a su selección nacional absoluta hasta verano de 2025

Dani Gordo, con la selección de Turquía. - Foto: Ekrem Ozsoy

El vallisoletano Dani Gordo, entrenador de Abanca Ademar León, ha sido el elegido por la Federación turca de balonmano para dirigir a su selección nacional absoluta hasta verano de 2025, compaginándolo con sus funciones en el equipo ademarista. El combinado turco quedó segundo en el Campeonato de Naciones Emergentes organizado por la IHF en 2017 pero ha vivido la decepción de quedar eliminado en su lucha por estar en el Mundial 2025 después de caer eliminado por Italia en la primera ronda clasificatoria.

Turquía apuesta por la experiencia del vallisoletano para llevar a su selección nacional a un nivel superior de competitividad en el panorama internacional, recoge la web de la Asobal. Será su segundo reto con una selección tras dirigir al combinado masculino de Brasil entre 2019 y 2020, alcanzando las semifinales de los Juegos Panamericanos.

El técnico ademarista señala los objetivos que quiere cumplir en este el acuerdo con la Federación turca de balonmano: "Quiero crear espíritu de equipo en la selección turca de balonmano y dar una oportunidad a los nuevos jugadores. Lo más importante es la gran motivación y el espíritu de equipo de los jugadores. Por este motivo, los campamentos y entrenamientos son muy importantes. Los 10 meses de preparación antes de los primeros partidos oficiales son una oportunidad para nosotros, tendremos tiempo para nuevas técnicas y estrategias. Mi objetivo será aportar nuevas ideas y misiones al equipo. El balonmano turco tiene una larga historia. Esto es de gran importancia entre los equipos europeos. Tenemos objetivos fuertes y trabajaré duro para llevar el balonmano turco a los mejores niveles posibles. Incluso sueño con llegar a un nivel en el que pueda competir con países europeos".