Tomás Barriga: "La Sagrada Cena estará en el pregón siempre que nos garanticen la seguridad y profesionalidad del transporte"

Luis Amo
-

Paso de La Sagrada Cena en una procesión del Corpus Christi por Valladolid. - Foto: El Día

La Cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Valladolid ha confirmado su intención de dejar su paso de 'La Sagrada Cena' para el pregón de la Semana Santa “si la Junta de Cofradías garantiza la seguridad y la profesionalidad en cuanto al transporte de las imágenes entre la Iglesia de San Pedro Apóstol y la Santa Iglesia Catedral”. El presidente de la hermandad, Tomás Barriga, ha explicado a 'El Día de Valladolid' su "intención e ilusión” de que el conjunto monumental de la Sagrada Cena de Juan Guraya Urrutia presida el pregón del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la Seo Metropolitana el próximo día 20 de marzo.

 

“Hemos dicho que sí dejaremos el paso si se cumplen las mismas condiciones con las que la Sagrada Cena estuvo hace unos años en Las Edades del Hombre de Segovia”, señala el presidente al hilo de la publicación de este periódico sobre que este grupo escultórico presidirá el acto que significa el preludio de los días de Pasión de la capital vallisoletana. El presidente de la Junta de Cofradías, Felipe Esteban, por su parte, ha afirmado que "estamos a la espera de saber el número de tallas que la cofradía quiere llevar al pregón y, a partir de ahí, nos pondremos a trabajar definitivamente en el tema".

 

En este sentido, Tomás Barriga reconoció que transportar trece imágenes es complicado en las condiciones que la cofradía exige por la propia seguridad del patrimonio, una circunstancia que a buen seguro supondría una importante inversión. “Me encantaría que estuviera”, concluye Barriga.