Djukic: «Subir a Primera pasa por hacerse muy fuerte en casa»

Manuel Belver
-

El entrenador del Real Valladolid pide el apoyo de la afición para el encuentro de mañana ante el Celta de Vigo y asegura que no tiene dudas sobre las capacidades de su plantilla

Djukic quiere hablar con el club. - Foto: J. Tajes

Miroslav Djukic quiere ver un José Zorrilla apoyando desde el primer minuto a su equipo y asegura, sobre una hipotética crisis, que lo que le molesta es las dudas que se tienen sobre sus jugadores.

Aspiraciones

«Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy bueno, en racha, que tiene mucha calidad, pero tenemos que ganar a los mejores y en casa debemos hacernos muy fuertes. Subir a Primera pasa por hacerse muy fuerte en casa y debemos demostrar ante el Celta que somos un serio aspirante al título».

Baja de Víctor Pérez

«Víctor está haciendo una temporada extraordinaria, se ha hecho un jugador importante en nuestro equipo, haciendo las cosas muy bien; pero tenemos jugadores para suplir cualquier baja sin problema. Los chicos lo han demostrado».

Alberto Bueno

«Tiene posibilidades como otros. Es un jugador que si le toca jugar no habrá problemas, porque ha demostrado de sobra que nos puede ayudar y dar lo que necesitamos. Ante el Murcia, buscábamos llegada desde segunda línea de Marquitos, ganar la espalda a los centrales... Tuvimos ocasiones a través de ese planteamiento, pero no acertamos. Bueno te puede dar otras cosas, que valoramos...».

Matabuena por Varela

«Primero vamos a hablar con el club. No me voy a adelantar a los acontecimientos. Hay que consensuarlo, porque no lo hemos hablado».

Crisis

«A mí lo que me puede molestar es la poca fe y confianza que se tiene sobre estos chicos. En otros lugares se ha dicho que están jugando muy bien, que es uno de los equipos que mejor fútbol está haciendo, pero aquí muchas veces se está poniendo en duda. Estoy plenamente confiado y concienciado de lo que pueden hacer y lo que están haciendo es extraordinariamente bueno, están haciendo un temporadón».

Dudas

«En ningún momento he visto que no hayamos sido el Valladolid, que no hayamos querido el balón. Siempre hemos sido nosotros, cometiendo errores, pero siendo nosotros. A veces puedes perder, pero no tengo dudas sobre nuestro equipo, aunque cada uno puede tener su opinión».

Fallos

«Hay que estar centrados los 90 minutos. En el fútbol se paga cada error, despiste. Por eso digo lo de cuidar los detalles, que deciden en el fútbol actual».

Afición

«Entramos en un tramo trascendental y necesitamos estar todos unidos y tener la ayuda de todos. No podemos subir solos nosotros 30. Es muy importante el aliento de la gente. Hemos visto que el Dépor ha ganado muchos partidos sin jugar bien porque la afición ha metido presión sobre el contrario, el árbitro, sobre cualquier cosa. Ese viento que necesitas algunas veces es importante. Espero que la gente nos ayude».

Arropado

«Sentirte arropado es muy importante. Personalmente el día que jugamos ante el Deportivo me pregunté: ¿Dónde estamos jugando, en Coruña o en Valladolid? Pero, primero nosotros debemos dar a la gente el caramelito, para que crea en nosotros; pero estamos en un momento importante, en el que todos debemos tirar juntos e intentar poner al Valladolid donde se merece y está su sitio, en Primera».

Los detalles

«Son muy importantes los detalles. En segunda muchas veces no ganan los equipos que mejor juegan sino los que menos se equivocan. El 80% de los conjuntos de Segunda viven del error del contrario».