El Melilla Baloncesto se aprovecha de un MyWiGo muy mermado

D.V.
-

El equipo de Porfi Fisac echó mucho de menos a Montáñez y De la Fuente, y cayó sin paliativos en el pabellón Javier Imbroda: 79-66 · Solo se salvaron Uriz, Martínez Muñumer y Rakocevic

Club Melilla Baloncesto - MyWiGo Valladolid. - Foto: FEB

El MyWiGo Valladolid sucumbió la noche del viernes en su visita al Club Melilla Baloncesto, por trece puntos: 79-66. Lo hizo lastrado por las ausencias de dos hombres clave como son Román Montáñez y Sergio de la Fuente, pero, sobre todo, porque fue inferior a un rival que estuvo siempre por delante y apenas le dio opciones.

Los norteafricanos manejaron siempre rentas cómodas y no tuvieron que forzar la máquina en ningún momento. Al final del primer cuarto ganaban por ocho puntos (26-18), al descanso, por trece (48-35) y a la conclusión del tercer cuarto, por 17 (70-53). Fue en los últimos diez minutos cuando, con todo decidido, el Melilla se dejó ir un poco y los pucelanos lograron maquillar el tanteo con un parcial de 9-13, para dejar el marcador en el 79-66.

Era un duelo de dos equipos llamados a estar en la zona noble de la clasificación, a donde se encarama ahora el Melilla, mientras que el MyWiGo se queda en la parte templada de la tabla, aunque, eso sí, con un partido menos que muchos de los que van por delante. Además, el equipo de Porfi Fisac está a una victoria de la cabeza de la LEB Oro.

Los mejores del encuentro fueron Butterfield y Uriz, ambos con 21 puntos de valoración. En el bando visitante, además, solo estuvieron bien Martínez Muñumer y Rakocevic, que mantuvieron al equipo con su acierto anotador.