El PSOE llevará al Pleno la «carencia de dotaciones públicas» en el casco histórico

Redacción
-

«El PP mantiene el centro de la ciudad como el salón de su casa», denunció Óscar Puente durante su visita a la zona de San Andrés y Caño Argales

Visita del PSOE al centro de Valladolid. - Foto: PSOE

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno municipal del próximo 30 de julio una moción en la que reclamará al Ayuntamiento diversas actuaciones ante la «carencia de dotaciones públicas» en los barrios del casco histórico, como especialmente San Andrés y Caño Argales.

El presidente del Grupo Municipal, Óscar Puente, acompañado por varios concejales como Luis Vélez y José Ignacio Herrán, visitaron ayer este barrio junto a representantes de la Asociación de Vecinos, como la exedil socialista Carmen González, quien recalcó que no disponen de «centro de mayores, guarderías» y ni siquiera de un local para la propia organización vecinal.

Puente subrayó que en una zona de la ciudad en la que viven 36.000 personas (15.000 en San Andrés y Caño Argales) y el 30% tiene más de 65 años no se atienda convenientemente a esa franja de edad. Pero apuntó que tampoco se presta atención a los menores edad, pues no existen centros de educación infantil, ni a los jóvenes, con carencias de alternativas de ocio el deporte.

Visita del PSOE al centro de Valladolid.
Visita del PSOE al centro de Valladolid. - Foto: PSOE

Asimismo, consideró «insuficientes» para las necesidades de los ciudadanos las condiciones del único Centro Cívico de la zona, ubicado junto al mercado de El Campillo. «El PP mantiene el centro de la ciudad como el salón de su casa», concluyó.