Seis magos convertirán el Día de Reyes en un «día inolvidable» en el Calderón

Ical
-

El coliseo acogerá dos funciones de la gala especial 'Valladolid vivela magia' con una duración de hora y media y precios de 10 y 20 euros

El Teatro Calderón de Valladolid acogerá, el próximo 6 de enero, dos funciones de la gala especial ‘Valladolid vive la magia’, un espectáculo que reunirá a seis ilusionistas “de talla mundial”, procedentes de tres continentes, para sorprender a pequeños y mayores con propuestas en las que se unirá «la magia del futuro con apariciones, levitaciones y otras disciplinas tradicionales».


Así lo explicó ayer en el coliseo vallisoletano el gerente del espectáculo, Quique López, que detalló que la propuesta está inscrita en el marco del Festival Internacional ‘León Vive la Magia’, que celebrará su undécima edición en la ciudad leonesa entre los días 25 y 30 de diciembre, y que encontrará también prolongación en Burgos del 26 al 28 de diciembre, y en Palencia el día 2 de enero.


El programa, que se representará a las 18 y a las 20.30 horas en Valladolid, tiene una duración estimada de alrededor de hora y media y el precio de las entradas, que ya están a la venta, oscila entre los 10 y los 20 euros. Los protagonistas serán los ilusionistas holandeses Magus Utopia, los brasileños Vik & Fabrini, el coreano One Gun, Po Cheng Lai (Taiwán) o el francés Jerome Murat serán protagonistas de una cita que conducirá de la mano del humor el mago Mag Lari.


«Se trata de un espectáculo de primer nivel, con magos de seis países y tres continentes, que configuran un evento único», recalcó López. Por su parte, el director artístico del montaje, Juan Mayoral, destacó que se trata de «un espectáculo familiar», y reivindicó que «la magia es familia y unidad, algo más necesario que nunca en tiempos en que la tecnología nos conduce al individualismo».
Mayoral subrayó que los artistas que se subirán al escenario «son creadores e inventores» que encarnan «la esencia máxima y la calidad exquisita de la magia», un arte que «gusta a todo el mundo cuando tiene calidad». Según detalló, este año han conseguido configurar «un cartel de lujo» para iniciar una presencia en Valladolid que confía en que pueda mantenerse «en próximos años».

El director artístico de ‘Valladolid vive la magia’ repasó el programa número a número y señaló que el coreano One Gun, a sus veinte años, «tiene un nivel increíble» para alguien de su edad, que sólo es posible debido a que Corea del Sur es el primer país con una universidad para formar magos (El Escorial también ofrece desde este año esa posibilidad formativa).


«Tenemos un eslógan para estos días: ‘Regala magia en Navidad’, porque quien regale unas entradas para este espectáclo estará comprando un regalo inolvidable, y quien pueda verlo va a recordarlo toda su vida», sentenció Mayoral, que recalcó que la propuesta “no es exclusivamente para niños, ya que hay números que serán más apreciados por los mayores». «Al niño se le puede sorprender con números de mucho menor nivel, pero personalmente me encanta ver la cara de asombro de adultos con carreras universitarias al ver algunos de los trucos», concluyó el director artístico.