El Corte Inglés volverá a contratar personal de refuerzo esta Navidad

Redacción
-

Después de «varios años» sin hacerlo, la compañía prevé generar en torno a 38 empleos directos y unos 120 indirectos en Valladolid

Carteles del ‘Black Friday’ junto al mercadillo de Navidad de El Corte Inglés. - Foto: El Día

«El Centro Comercial Río Shopping es un polo de atracción regional y nos ha ayudado a atraer a más clientes». Así lo explicaron ayer el director de El Corte Inglés en Castilla yLeón, Ignacio Castellote, junto al director de Comunicación y Relaciones Externas en Castilla y León, José Antonio Lobato delVal, durante la tradicional comida de Navidad, un almuerzo en el que detalló las novedades de los centros de Valladolid para esta campaña.

Así, anunciaron que la firma contratará para la presente campaña a unas 100 personas en sus establecimientos de Castilla y León, de las cuales 38 se producirán en los centros de Valladolid, tras «varios años» en los que no se realizaba una contratación en cifras «importantes».

En este sentido, el portavoz de El Corte Inglés recordó que desde el último trimestre del año pasado la compañía empezó a notar un «repunte» en las ventas y «tímidos indicadores» de recuperación económica, de ahí que en esta campaña navideña se haya planteado, después de varios años sin contar con personal de refuerzo, coincidiendo con la crisis económica, contratar a unas 2.000 personas en ámbito nacional, de las que un centenar serán 100 de Castilla y León y 38 en Valladolid.

De hecho, Lobato apuntó que las contrataciones «aún no se han cerrado» a lo que añadió que se prevé que «la compañía genere estas navidades unos 400 empleos indirectos en Castilla y León, correspondiendo 120 con la provincia vallisoletana. Una contratación, asimismo, que obedece a la buena campaña que esperan. Y es que Ignacio Castellote destacó que el pasado fin de semana de La Constitución y La Inmaculada, con apertura el sábado 6 de diciembre, fueron días de venta «magníficos», lo que supone un indicador de la inminente campaña de Navidad que, en el caso de los centros vallisoletanos, se estrenó el pasado 28 de noviembre con el encendido del alumbrado de la fachada de Zorrilla.

La competencia.

En cuanto a la posible competencia que pueden suponer los nuevos establecimientos de gran tamaño abiertos en la vecina localidad de Arroyo de la Encomienda, Río Shopping y Decathlon, las mismas fuentes no lo consideran negativo porque puede «atraer gente» a Valladolid y consolidar la zona como un «polo de atracción», según Europa Press.

Asimismo, para la presente campaña navideña, El Corte Inglés de Valladolid ha presentado algunas novedades como la tarjeta de anticipo para que los clientes puedan financiar sus compras realizadas entre el 7 de noviembre y el 5 de enero y aplazar el pago en función de las necesidades.

Además, el centro comercial del paseo de Zorrilla presenta un espacio en la planta semisótano denominado ‘Christmas Market’, con «una gran variedad de ideas» para regalar.