La juez deja libres a tres de los cinco detenidos por el tiroteo de Pajarillos

A.G.M.
-

Solo han ingresado en prisión el hombre buscado por violación y otro de los tres implicados en el altercado con los 'Negros'

Uno de los detenidos en los registros de la calle Ebro, en Las Viudas, por el tiroteo de Pajarillos. - Foto: El Día de Valladolid

La jueza encargada del caso del tiroteo de mayo en Pajarillos, en el que resultó herida una mujer, decidió ayer dejar en libertad con cargos a los dos últimos arrestados, el padre y el hijo que fueron detenidos la mañana del lunes en la zona de Las Viudas: T.B.B. y C.B.B., de 50 y 30 años de edad.

De este modo, solo dos de los cinco presuntos implicados en los altercados del 11 de mayo se encuentran en prisión por estos hechos, tal como pudo saber El Día de Valladolid. Se trata de los dos primeros arrestados: A.G.B., de 60 años, que fue detenido el día 12 en Sevilla y que estaba en situación de busca y captura desde 1999 para cumplir con los 15 años de prisión impuestos por la Audiencia de Valladolid por una violación cometida en los años 90 en La Cistérniga; y J.G.G., de 35 años y al que se detuvo el día 18 de junio en Sevilla por su implicación con este suceso. Los dos, familiares y miembros del mismo clan, están en situación de prisión provisional en una de las cárceles que hay en la capital andaluza.

Los demás, en libertad. En cambio, A.M.J.G. (de 54 años y, al parecer, con problemas de salud), miembro también de este clan y que fue detenido el pasado día 19 de junio en Valladolid -la Policía informó inicialmente de que su arresto se había producido en la ciudad sevillana también-, quedó en libertad con cargos.

Es lo mismo que decidió ayer la magistrada titular del Juzgado de Instrucción 5 con respecto a los dos integrantes de los ‘Negros’ arrestados en Las Viudas.