El Promesas aguanta en Somozas y sube a Segunda B

eldiadevalladolid.com
-

Los de Javi Torres Gómez, pese a perder por 2-1 en tierras gallegas, celebran el ascenso al hacer valer la renta obtenida en los Anexos

El Promesas aguanta en Somozas y sube a Segunda B

El Real Valladolid B jugará en Segunda B la próxima temporada tras lograr el ascenso ayer en Somozas, donde perdió por 2-1 en el Municipal Pardiñas ante el cuadro local, que tuvo contra las cuerdas desde el minuto 3, cuando marcó el primer gol, a un filial blanquivioleta que aguantó como pudo el empuje gallego.

Dos acciones marcaron el ascenso vallisoletano. En el minuto 55, poco después del segundo gol del Somozas que eliminaba al Promesas, Anuar chutó desde la frontal del área y el balón, tras tropezar en la espalda de Rubén Díaz, caído en el césped, describió una parábola mágica imposible para el arquero gallego y que suponía el 2-1 que finalmente fue suficiente para cantar el alirón. En el 88, el portero vallisoletano Julio atajó un penalti de Luis Ángel y dio el ascenso a los suyos.

UD Somozas: Abraham; Javi Rosa, Iago López, Fiuza (Pablo Berros, min. 22), José Manuel; Luis Ángel, Edi (Álex Ares, min. 79), Baleato, Heber; Antas (Stefan, min. 66) y Rubén.

Real Valladolid B: Julio; Carmona, Iván Casado, Fran No, Juanmi; Anuar, Alberto (Toni, min. 84); Juanjo, Amaro (Jorge Pesca, min. 63), Zubi (Teto, min. 71); y Rubén Díaz.

Árbitro: Barbeira Juste (Asturiano). Amonestó a los locales José Manuel, Pablo Berros y Antas y a los visitantes Zubi, Anuar, Amaro, Juanjo, Alberto, Rubén Díaz, Teto, Jorge Pesca y Carmona.

Goles: 1-0 (min. 4). Antas. 2-0 (min. 52). Roberto Baleato. 2-1 (min. 55). Anuar dispara y el esférico tropieza en la espalda de Rubén Díaz.