Habrá final vallisoletana

eldiadevalladolid.com
-

El HermiEl Salvador tuvo que remontar el 0-9 que campeaba en el marcador a los 45 minutos para disputarle, con todo merecimiento, el título al VRACQuesos Entrepinares el próximo domingo (12.30 horas) en Pepe Rojo

Habrá final vallisoletana. Será el domingo (12.30 horas en Pepe Rojo). Y medirá al Hermi ElSalvador, que ayer se impuso al Complutense Cisneros, y al VRAC Quesos Entrepinares, que el sábado hizo lo mismo con el Bathco Independiente. Por tercer año consecutivo, Pepe Rojo verá el desenlace liguero. Por primera vez con los dos representantes locales en liza. Será una fiesta rugbística.

Y todo después que la remontada de ayer del Hermi El Salvador Los colegiales se adelantaron 0-9, mediante tres golpes de castigo y defendieron los embates locales en la primera mitad pero en la segunda, los chamizos dieron la vuelta al resultado basados en su potente delantera, que marcó diferencias en los minutos finales, con cuatro ensayos para dejar el definitivo 22-9.

Los vallisoletanos querían ‘vengarse’ de la derrota sufrida en Pepe Rojo en la Copa del Rey, la única que han cosechado en casa en los dos últimos años. Y lo hicieron con múltiples acercamientos peligrosos en esa segunda parte, en los que rondaron en más de una ocasión la línea de marca madrileña.

Vega, Mamea y Manu Serrano confirmaron el triunfo chamizo, que luchará el próximo domingo, 1 de junio, contra el VRAC Quesos Entrepinares en la primera final vallisoletana de la historia de la División de Honor.

El rugby sigue dando alegrías y el próximo domingo tendrá, de nuevo, a un campeón vallisoletano. Pepe Rojo se quedará pequeño para disfrutar de la final de la División de Honor del rugby nacional.

Hermi El Salvador:  Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea, Pelayo Ramos, César Sempere, Álvaro Gorostiza, Tom Pearce, Johny Carter, Alberto Díaz y Óscar García. También jugaron Marcial Castro, José María Sanz, José Antonio Peinado, Víctor de la Llana, Pelayo Ramos y Manuel Villalobos.

Complutense Cisneros: Cesar de Sande, Pablo Hayali, Guillermo Espinós, Matias Cabrera, David Carretero, José Luis del Valle, Guillermo Molina, Tiago Maria, Manuel Niño, Francisco Hernandez, Manuel Sainz-Trapaga, David Mota, Juan Cano, Francisco Soriano, Matias Tudela. También jugaron Carlos Bachofer, Iker Monge, Santiago Fernandez, Ignacio Villanueva, Martin Fernandez, Angel Calle, Jose Antonio de Soto y Juan Bocardo.

Árbitro: Alhambra Nievas. Mostró cartulina amarilla a Iker Monge (minuto 71), por el Complutense Cisneros.

Marcador: 0-3 (minuto 16) Golpe de castigo que transforma Tiago. 0-6 (minuto 33). Golpe de castigo que transforma Tiago. 0-9 (minuto 46) Golpe de castigo que transforma Tiago. 5-9 (minuto 51) Ensayo de Max Vega. 10-9 (minuto 56) Ensayo de Mamea. 15-9 (minuto 74) Ensayo de Manu Serrano. 22-9 (minuto 80) Ensayo de Mamea, que transforma Tom Pearce.