Otro empate a nada lejos del José Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid no pasa del 0-0 en la Nova Creu Alta, frente a un buen Sabadell · Triple empate en la cabeza de la clasificación en Segunda, con Girona y Las Palmas, rival del próximo domingo en Zorrilla

Sabadell-Real Valladolid. - Foto: LFP

Empate a cero. Otra vez. El Real Valladolid ha cerrado su doble desplazamiento por Miranda y Sabadell con sendos 0-0. El de la Nova Creu Alta, en un partido muy igualado en el que el Real Valladolid quizá mereció algo más que el equipo local, pero en el que el punto se puede dar por bueno, ya que los catalanes también tuvieron sus ocasiones para llevarse los tres puntos.

Rubi retocó ligeramente su equipo, dando entrada a Jeffren en lugar del pichichi Bergdich y volvió a confiar en la dupla Leao-Sastre en el eje de la medular. Atrás, el técnico prefirió reservar a Valiente, que regresaba a una convocatoria después de su baja, y eligió a Chus Herrero para sustituir al lesionado Jesús Rueda.

En el primer tiempo, pese a que las mejores ocasiones fueron visitantes, el fútbol brilló por su ausencia. Con los dos equipos con muchas precauciones, pero con un Real Valladolid dominador. En la segunda, el fútbol mejoró en la Nova Creu Alta, pero también hubo más intercambio de golpes y algún que otro susto para las huestes pucelanas. La más clara para el Sabadell la tuvo Gato en el minuto 59, con un gran tiro que iba camino de la escuadra cuando se topó con la manopla de Javi Varas, que voló para salvar a los suyos.

Sabadell-Real Valladolid.Sabadell-Real Valladolid. - Foto: LFP

De las blanquivioletas, las más claras de la segunda parte fueron las de Leao (balón al palo en una jugada ensayada a la salida de un corner) y Óscar Díaz (cabezazo a bocajarro que envió por encima del larguero), si bien fue Mojica el que llevó más peligro, pero pecó en ocasiones de individualista para desesperación de sus compañeros.

Clasificación. El empate a cero deja al Real Valladolid en lo más alto de la tabla, con 26 puntos, los mismos que Las Palmas (primero, por su mejor gol average) y Girona (segundo). Los canarios tampoco pasaron del 0-0 en Gran Canaria ante el Mirandés, mientras que los catalanes se llevaron la victoria de Leganés. El próximo domingo, en Zorrilla, otro duelo por el liderato de Segunda, con la visita del Las Palmas.