La II Gran Recogida de Alimentos espera superar las 200 toneladas en Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

Bajo el lema 'El hambre no se ve', el Banco de Alimentos contará con la colaboración de 92 establecimientos y 1.200 voluntarios

La II Gran Recogida de Alimentos espera superar las 200 toneladas en Valladolid - Foto: Photographer: Miriam Chacon

El Banco de Alimentos de Valladolid ha programado la II Gran Recogida de Alimentos bajo el tema ‘El hambre no se ve’, que tendrá lugar este fin de semana, y en la que 1.200 voluntarios, organizados en equipos, tratarán de obtener más de 200.000 kilos de productos. Además, se contará con la participación de 92 establecimientos comerciales de alimentación y siete estaciones de servicio de Repsol.


 El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla; la directora de Carrefour Valladolid 2, Almudena Villalba; el director de comunicación de El Corte Inglés en Castilla y León, José Antonio Lobato; la gerente de Relaciones Externas del Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio; el responsable de atención al cliente de Eroski, José Gómez; el gerente-store Manager de Makro, José Marcos; y, la atleta olímpica Mayte Martínez, presentaron ayer esta segunda campaña.


  El Banco de Alimentos, que a día de hoy atiende a 21.000 beneficiarios a través de 200 asociaciones, ha logrado que el llamamiento al voluntariado, iniciado a primeros de mes con el apoyo de la atleta Mayte Martinez, haya batido «récord de participación», con más de 1.200 voluntarios. Esta Gran Recogida, que cumple su segunda edición en Valladolid, tendrá lugar de manera simultánea en numerosos puntos de España y Europa.


 Asimismo, el Banco de Alimentos, que ha aumentado en 66 centros su presencia, cuenta para esta II campaña de recogida de alimentos con 92 establecimientos de las cadenas de alimentación Carrefour, Mercadona, El Corte Inglés, Día, El Árbol, Eroski, Makro y Lidl, así como con siete estaciones de servicios de Repsol. Además, otras entidades sin cifrar, alrededor de 80, entre las que figuran oficinas bancarias y colegios, también han querido sumarse a esta gran Recogida en sus centros de trabajo.


 El presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, resaltó la buena implicación y predisposición que han mostrado cada uno de los centros comerciales. Además, aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que durante esos dos días se acerquen hasta los establecimientos participantes a depositar alimentos tan necesarios y escasos como son la leche entera y el aceite, aunque las conservas vegetales y de pescado; las sopas y caldos; garbanzos; alubias; batidos; chocolate y cacao soluble también figuran como alimentos importantes de esta campaña.