Carne de buey y vino +Concejo ofrecen una experiencia única

D.V.
-

Los amantes de la buena mesa podrán disfrutar en Concejo Hospedería, hasta el próximo 14 de abril, de unas jornadas gastronómicas con la mejor carne de Puerta Grande y con el vino procedente de cepas centenarias de Bodegas Concejo

Carne de buey y vino +Concejo ofrecen una experiencia única

La mejor carne de buey de arrastre y +Concejo, un vino especial de parcela, se han unido para crear las 'I Jornadas Gastronómicas Cepas & Bueyes. Uros y Unicornios', un evento gastronómico único que gira en torno al tiempo y a la pasión. "Tiempo para elaborar el vino y cuidar con mimo a los bueyes, y pasión por cada paso del proceso", según explicaron Enrique Concejo, de Bodegas Concejo, y Carlos del Amo, del Grupo Puerta Grande, impulsores de estas jornadas para conquistar a los paladares más exigentes desde la localidad de Valoria la Buena.

Personalidades y autoridades se dieron cita en Concejo Hospedería para acudir a la inauguración de estas jornadas pioneras. Entre los invitados se encontraban Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Ángel González, director general de Turismo; Conrado Íscar, presidente Diputación de Valladolid; María Ángeles Armisén, presidenta Diputación de Palencia; Raquel Alonso, Delegada Territorial de Valladolid en Junta de Castilla y León; Carlos Fajardo, Secretario General Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; Pablo Sáez, presidente Denominación de Origen Cigales; o Javier Calvo, alcalde de Valoria.

Los asistentes disfrutaron de + Concejo, elaborado con uvas de cepas centenarias, que aguantaron estoicamente los vaivenes del tiempo. "Las viñas crecen a una altitud de 800 metros -mayoritariamente de tempranillo, con algunas cepas de garnacha, bobal, y albillo- en el suelo calizo con canto rodado y al pie de una montaña. Este pequeño milagro llegó a las manos de Concejo Bodegas, que tras recuperar esta joya vinícola decidió elaborar + Concejo, el vino que se podrá degustar durante estas jornadas", afirmó Enrique Concejo.

Carne de buey y vino +Concejo ofrecen una experiencia únicaCarne de buey y vino +Concejo ofrecen una experiencia única

Y los otros dos grandes protagonistas son los bueyes. "Lindo y Castaño, dos animales fruto de la pasión de Grupo Puerta Grande que estarán disponibles exclusivamente en esta experiencia gastronómica y a los que se les ha dedicado tiempo y cariño en su crianza. Algo que ha continuado después de su sacrificio, ya que se les ha dado tiempo en cámara para producir la degradación de las cuerdas de proteína, convirtiendo el músculo en carne, por lo que han perdido parte de la humedad y han concentrado el sabor para conseguir una carne tierna y sabrosa que constituirá una experiencia para el recuerdo", indicó Carlos del Amo.

Los amantes de la buena mesa podrán disfrutar de estas jornadas hasta el próximo 14 de abril -de jueves a domingo en horario de comida- en Concejo Hospedería, ubicado en el municipio de Valoria la Buena.