El alcalde apuesta por la cooperación con el IOBA

D.V.
-

Jesús Julio Carnero ha trasladado que el Ayuntamiento impulsará iniciativas que abran el mundo de la ciencia en torno a la oftalmología y la den a conocer entre la ciudadanía con un acuerdo con el Instituto Universitario de OftalmoBiología Aplicada

Visita del alcalde de Valladolid al IOBA. - Foto: Universidad de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha trasladado hoy que el Ayuntamiento impulsará iniciativas que abran el mundo de la ciencia en torno a la oftalmología y la den a conocer entre la ciudadanía. La intención es que se pueda fortalecer la colaboración con la Universidad de Valladolid, en esta ocasión estableciendo un acuerdo con el IOBA, a través del cual se impulsen proyectos ligados al desarrollo científico y tecnológico.

Carnero ha visitado las instalaciones del Instituto Universitario de OftalmoBiología Aplicada (IOBA) donde ha destacado el trabajo de los profesionales que trabajan allí y puso de manifiesto que "Valladolid, además de ser cuna del español y poseer una gran relevancia por su Semana Santa, la Seminci o su gastronomía, es también ciudad de Universidad y ciudad de Ciencia".

En ese sentido, el alcalde ha subrayado que "la Universidad de Valladolid es una de las más antiguas de España, referente en numerosas disciplinas, tanto en formación académica como en investigación y en transferencia de conocimiento, lo que la convierte en un polo de actividad científico-tecnológica de gran potencial. Y uno de los centros punteros de la UVA, que aglutina esa vertiente de la formación y la investigación, con su aplicación en la sociedad, es el IOBA".

La intención es que se pueda fortalecer la colaboración con la Universidad de Valladolid, en esta ocasión estableciendo un acuerdo con el IOBA, a través del cual se impulsen proyectos ligados al desarrollo científico y tecnológico. Y como ha expresado el alcalde, recoge Ical, "el objetivo es seguir contando con la participación de los Centros de Vida Activa. Se pretende que, aquellas personas mayores que lo deseen puedan colaborar en estudios clínicos del Instituto contribuyendo a los avances científicos para lograr mejoras en la salud visual de este grupo poblacional".

Para ello, cuenta con un equipo de profesionales e investigadores de referencia en el panorama nacional e internacional, liderado por el doctor Maldonado, que, gracias a su dedicación y compromiso con la ciencia y la tecnología, contribuye a mejorar la salud de los ciudadanos, el desarrollo social y económico de nuestra ciudad y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de las personas.

A este respecto, el alcalde ha enfatizado que "el IOBA está con y por la ciencia, y, en esencia, con las personas. Las personas son lo más importante también para nosotros y, por supuesto, vamos a estar al lado del IOBA, colaborando en hacer juntos que Valladolid sea más ciudad de ciencia y una ciudad más saludable".