Los daños de la borrasca Juan se valoran en más de 750.000€

D.V.
-

Municipios de las áreas de la provincia declaradas como zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil (ZAGEPC) han enviado las solicitudes de ayuda al Gobierno

Desbordamiento del Zapardiel en Medina del Campo. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha remitido al Ejecutivo 53 solicitudes de ayuda de las zonas afectadas en Valladolid por la borrasca Juan el pasado enero, por daños sufridos de 759.787 euros en conjunto.

Municipios y diputaciones de las áreas de las cuatro provincias declaradas como zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil (ZAGEPC) -Valladolid, Ávila, Soria y Segovia- han valorado los daños en 14 millones, ha detallado la Delegación este martes en un comunicado.

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática convocó una línea de subvenciones de hasta el 50% de los gastos derivados de la recuperación de daños ocasionados en infraestructuras municipales y en la red viaria provincial.

A principios de marzo, el Gobierno declaró zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (ZAGEPC) las áreas de las provincias de Ávila, Soria, Segovia y Valladolid que se vieron afectadas por las inundaciones como consecuencia de la borrasca Juan que azotó la Comunidad en enero. La Delegación ya ha puesto a disposición del Ministerio toda la información sobre los costes estimados de las obras de reparación o restitución de los daños que estos siniestros han provocado sobre las infraestructuras municipales y la red viaria provincial para que la tramitación siga su curso.

Por provincias, recoge Efe, se han recibido 421 solicitudes de la provincia de Ávila, por un importe estimado de 5,3 millones de euros; 201 de Segovia, 1,8 millones; 51 de Soria, 6 millones, y 53 de Valladolid, con daños valorados en 759.787 euros.