María Mateos, vigésima en el Circuito Europeo sub 23 en Colmar

D.V.
-

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima firma una gran actuación en la competición que inaugura la temporada de la competición continental

María Mateos, del Valladolid Club de Esgrima. - Foto: RFEE

María Mateos acabó 20ª en la ciudad francesa de Colmar en el primer torneo de la temporada puntuable para el circuito europeo sub 23 de espada.

Entre los más de 450 deportistas participantes en la cita se encontraban dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima, María Mateos y Diego Rodríguez. En la primera jornada, celebrada el sábado, el joven debutante en la categoría Diego Rodríguez demostró su valentía y habilidades en las poules. A pesar de enfrentar a competidores experimentados, logró tres victorias y tres derrotas. Clasificado en el puesto 134, tuvo que enfrentarse en el tablón de 236 al francés Clement Roze que le batió en una batalla reñida por 9- 15, acabando su participación en el puesto 161.

Por otro lado, María Mateos, con su experiencia y destreza, destacó en la fase de poules, perdiendo solo un asalto de los seis disputados. Este rendimiento excepcional la llevó directamente al tablón de 128, donde enfrentó a la croata Ana Mesic y salió victoriosa con un marcador de 15-12. Luego, en un asalto igualmente exigente, derrotó a la francesa Lauriane Bodin por el mismo resultado. Avanzando en la competición, la tiradora del Valladolid Club de Esgrima no mostró signos de desaceleración. En el tablón de las 32 mejores, se enfrentó a la que hasta ese momento era la mejor del torneo, la francesa Elea Jouve, y logró una victoria convincente con un marcador de 15- 8. Su siguiente desafío fue contra la experimentada campeona francesa, Josephine Jacques André Coquin. El duelo fue intenso y María estuvo a punto de lograr la victoria, pero finalmente, el marcador se inclinó a favor de Coquin por 13-15.

Su actuación le hizo acabar la 20ª posición en un certamen altamente competitivo. La campeona de esta edición fue la suiza y 47ª del mundo Angeline Favre, que se impuso a su compatriota y 46ª del mundo, Pauline Brunner, por 15-9.

ARCHIVADO EN: Esgrima, Suiza