Puente dará el discurso del Canto de Esperanza en Villalar

D.V.
-

El alcalde de la localidad vallisoletana, Luis Alonso Laguna, lamenta la escasa programación de la Junta

Óscar Puente. - Foto: Congreso de los Diputados ICAL

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, será este año el encargado de pronunciar el discurso del Canto de Esperanza durante la fiesta de Villalar, acto que organiza el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana y que consiste en una ofrenda floral ante el monolito en honor de los Comuneros, según confirmó hoy su alcalde, Luis Alonso Laguna.

Laguna, que esta mañana participó en la reunión preparativa del dispositivo de Protección Civil, lamentó la escasa programación de la Junta, aunque se mostró convencido de que la afluencia de personas no se reducirá. Al mismo tiempo, criticó la decisión de la Junta de celebrar la fiesta de la Comunidad en otras localidades de Castilla y León, a pesar de existir un "acuerdo tácito" con el que se pretendía escenificar la unidad de la Comunidad en Villalar. "Se ha abierto un melón que será muy complicado de cerrar", afirmó.

Al mismo tiempo, recoge Ical, también recordó que dentro de dos años se cumplirán los 50 años de la primera fiesta de Villalar y, al menos, "habría que potenciar la fiesta. Es lamentable que el año pasado no hubiera programación por parte de la Junta y que este año sea mínima".

Sobre las ofrendas florales en el monolito en honor de los Comuneros, Laguna indicó que se abrirán a las nueve de la mañana con Izquierda Unida, mientras que la última programada es la del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), que ha fletado dos autobuses.