La Media ½ Maratón Universitaria se disputará el 28 de abril

D.V.
-

La prueba, organizada por la Universidad de Valladolid, tendrá dos recorridos, uno de 5 y otro de 10 kilómetros, y destinará un porcentaje de la recaudación a la asociación Inclusport

Imagen de la presentación de la 43 edición de la Media ½ Maratón Universitaria Popular de Valladolid 2024. - Foto: UVa

La Universidad de Valladolid organuzará el domingo 28 de abril la 43 edición de la Media ½ Maratón Universitaria Popular, una de las pruebas clásicas del calendario deportivo local; que cuenta cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés y la colaboración del Ayuntamiento,

La carrera, que ha sido presentada este martes, arrancará a las 10.30 horas de la mañana y constará de dos recorridos, uno corto, de 5 kilómetros, y otro largo, de 10 Kilómetros, por las calles de Valladolid, con un recorrido habitual. La salida y llegada de corredores tendrá lugar en la plaza Santa Cruz.

"Esta prueba es una de las carreras emblemáticas, consolidadas y que cuenta con el apoyo de todos los estamentos de la ciudad", ha señalado el rector, Antonio Largo.

La inscripción se podrá realizar a través de este enlace y estará abierta hasta el miércoles 24 de abril a las 23:59 horas, con un coste de 6 euros hasta el 21 de abril y de 8 euros del 22 al 24.

La recogida de la bolsa del corredor tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en El Corte Inglés del Paseo Zorrilla de 17.00 a 21.00 horas y de 10.30 a 21.00 horas, respectivamente. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y su chip de cronometraje y todos los inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes y contarán con servicio de avituallamiento.

El Servicio de Deportes de la UVa ofrece, solamente para los miembros de la comunidad universitaria, la posibilidad de inscribirse y realizar el pago de la inscripción de manera presencial (únicamente con tarjeta de crédito/débito) en sus oficinas de la calle Ruiz Hernández 16 - 1ª planta de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Como es habitual, tras la carrera se celebrará la entrega de trofeos y la fiesta After Running, donde los corredores podrán disfrutar de comida y bebida gratis gracias a la colaboración de Coca Cola y El Corte Inglés. Se entregarán trofeos y premios para los primeros clasificados de las distintas categorías. Además, se realizará el tradicional sorteo de regalos patrocinados por El Corte Inglés entre todos los participantes con dorsal.

Este año, un porcentaje de la recaudación irá destinada a la asociación Inclusport en forma de donación.