Detenido un varón por estafa y falsedad documental

D.V.
-

Un ciudadano descubrió que estaban utilizando su identidad para contratar servicios de teléfono y paquetes de televisión

Detenido un varón por estafa y falsedad documental - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

La investigación de los hechos comenzaba con la denuncia formulada por una persona que manifestaba que alguien había contratado en su nombre tres líneas telefónicas, paquetes de televisión y adquirido un teléfono móvil, utilizando sus datos de identidad, según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la BPPJ de Valladolid iniciaba las gestiones de investigación oportunas para localizar al autor o autores de los hechos. Una vez recopilada y analizada toda la documentación necesaria, se podía acreditar la presunta autoría de los hechos por parte de un varón, el cual habría sido el beneficiario de la utilización de los datos de la víctima, mediante el disfrute de la instalación de los servicios de la compañía telefónica en su domicilio y de las líneas móviles asociadas, así como del terminal adquirido.

Una vez localizado el individuo, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental para posteriormente ser puesto en libertad con cargos.

La Policía Nacional indica que para evitar ser víctimas de una estafa con el DNI hay que enviar las imágenes en blanco y negro, de esta manera será más evidente que se trata de una fotocopia y no de un documento real. Asimismo, aconseja pixelar los datos que no sean necesarios para el receptor de la imagen. "Este paso es especialmente relevante sobre todo en la firma para evitar que la copien y suplanten tu identidad", indica, así como ecribir encima del DNI un texto especificando la razón por la que lo has compartido.