Ignacio Tremiño, premios Feafes Castilla y León

eldiadevalladolid.com
-

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno, Ignacio Tremiño Gómez, la periodista y escritora Rosa Montero y la campaña 'Di-Capacitados', promovida por Janssen, fueron reconocidos con los premios Feafes Castilla y León tras la reunión del jurado oficial para la resolución de estos galardones, que otorgó también una mención especial a Vicente Gallardo, usuario de Feafes Palencia, según informó la organización en un comunicado.

El acto oficial de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre, en Valladolid, en un encuentro donde, junto a los premiados, se darán cita los principales representantes del Tercer Sector, representantes de las instituciones públicas y políticos, así como familiares y usuarios del movimiento asociativo.

El objetivo que Feafes Castilla y León persigue con la entrega de estos premios es el reconocimiento del papel que, tanto personas como instituciones, “juegan a favor del reconocimiento de los derechos y las valías de las personas con discapacidad por enfermedad mental”.

Los motivos por los que el jurado se ha decantado por estos premiados responden a la implicación personal y a la trayectoria en el tiempo de estas personas en cuanto a su atención al colectivo de la salud mental en particular, así como al esfuerzo actual que realizan por la visibilización del colectivo y su lucha por la integración total y normalizada de estas personas en la sociedad.

La Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, declarada de Utilidad Pública el 12 de febrero de 2003, que actualmente agrupa a 11 asociaciones de la Comunidad.

En la actualidad atiende a 3.500 personas con enfermedad mental y a 1.500 familiares, a través de los diferentes recursos que gestiona en toda Castilla y León.