Jacobo: «El Real Valladolid siempre será candidato al ascenso»

Manuel Belver
-

El portero vallisoletano volverá el domingo al José Zorrilla defendiendo la portería del Tenerife

Jacobo, en la temporada 2010-11, la última en Valladolid.

Jacobo Sanz volverá el domingo a pisar el José Zorrilla. No lo hace desde 2011. En las últimas tres campañas ha jugado en Grecia. La primera en el Asteras Tripolis, las dos siguientes en el PAOK, logrando dos subcampeonatos ligueros y uno copero. En esta ocasión llegará defendiendo la portería del Tenerife. El portero vallisoletano no se olvida del club de su ciudad, de su tierra, al que ve como candidato al ascenso a Primera siempre y asegura que la Segunda no es su sitio. Eso sí, el domingo buscará con su nuevo club -de momento ha jugado los cuatro encuentros- puntuar en la que es su casa.

Lo primero, ¿qué supone el encuentro del domingo para usted? Especial siempre se dice...
Es el tópico, pero es cierto. Es especial porque ha sido mi casa durante muchísimos años y es la ciudad donde nací.Sí que es cierto que vuelvo 3 años después y no se vive con la misma intensidad que si hubiera estado allí este último.

¿Recuerda cuándo fue la última vez que pisó el José Zorrilla?
Pues creo que fue en el último partido oficial de aquel año contra el Elche, en los play offs, que ganamos 1-0, con gol de Guerra.

Tres años en Grecia y, de repente, ficha por el Tenerife. ¿Cómo fue su experiencia allí? ¿Tenía ganas de volver a España?
Bueno sigo siendo jugador del PAOK, aún tengo allí dos años más de contrato. Por circunstancias tuve que salir de allí durante un tiempo, que decide el club ya que es una cesión, y dependo de si ellos me necesitan antes o no. Allí he vivido lo que cada jugador desearía y que jamás pensaría que me podía pasar a mí: Champions League, UEFA, final de Copa, luchar por títulos... es algo que no cambiaría por nada del mundo.

¿Ha seguido durante estos años la actualidad del Real Valladolid? ¿Le considera un candidato al ascenso?
Sí. Siempre lo sigo, es el club donde me he criado y siempre estoy al tanto de todo lo que puedo ya que por la distancia es complicado. El Real Valladolid será candidato siempre por todo lo que rodea, ahora está donde está por circunstancias pero no es donde debería.

¿Y el Tenerife? ¿Cuál puede ser su lugar?
Eso lo dirá el tiempo. Somos una plantilla joven con muchos jugadores nuevos que debemos de adaptarnos aún. Somos un club con un presupuesto pequeño pero con una historia detrás y mucha afición. El objetivo es, sin renunciar a nada, poder mantenerse en la categoría sin complicaciones para poder ir cada año poco a poco haciendo un proyecto mejor.

¿Un resultado para el domingo?
Uno positivo para nosotros, eso es lo importante.