Sergio de la Fuente: «Jugar en Pisuerga ante mi público es lo máximo»

Manuel Belver
-

El ala-pívot regresa al CB Valladolid más maduro y asegura que ha sido clave la sinceridad de Fisac · «Tiene hambre para jugar», señala su técnico · El club busca relevo a Moncasi

Sergio de la Fuente, en su presentación de ayer junto a Fisac.

Sergio de la Fuente volverá a jugar esta temporada en el polideportivo Pisuerga. El ala-pívot criado en la cantera del CB Valladolid vuelve a casa tras un periplo por varias ciudades y tres años en EBA con el UVa. Y lo hace con muchas ganas: «Siempre he dicho que este es el equipo de mi ciudad. He estado toda mi vida en su cantera. Jugar en Pisuerga ante mi público es lo máximo. Me enorgullece».

El vitoriano, aunque vallisoletanos a todas luces, habló así en su presentación oficial, en el restaurante A ciencia cierta, al lado de su técnico, Fisac. «Fue clave la sinceridad de Porfi. Me llamó y me dijo ‘te quiero en mi equipo’. Eso me valió», añadió el jugador, que quiso dejar de lado decisiones pasadas y que agradeció públicamente a sus compañeros en la Universidad de Valladolid su apoyo en estos años: «Estoy preparado, he madurado muchísimo con la UVa. Me he hecho un hombre y quiero dar las gracias a los que han sido mis compañeros, me han apoyado siempre y han creído en mí».

De la Fuente, que ayer pidió el apoyo de la afición para que «nos ayude a seguir trabajando y a ganar los máximos partidos posibles», refuerza un puesto donde el teórico titular es Javi Lucas. Pero ayer Fisac ya dejó claro que el ‘vallisoletano’ puede disputarle perfectamente el puesto. «Dejé a un niño y me he encontrado a un hombre. Por ambición y ganas debe ser un líder. Tiene hambre por jugar y debe decir al mundo del baloncesto todo lo que tiene que aportar», señaló el técnico que también agradeció el trabajo de la UVa y de Domingo Cano con el jugador.

Con Sergio de la Fuente, el CB Valladolid ya cuenta con casi toda la plantilla. Casi toda porque aún falta por incorporarse Nikola Rakocevic, que lo hará en cuanto se solucionen sus problemas con el visado, y Eduardo Hernández-Sonseca, en cuanto la Federación dé el visto bueno.

Sustituto de Moncasi.Por otro lado, el club tiene pensado finalmente buscar un relevo a Albert Moncasi, cuya recuperación se cifra en otros dos meses. Aunque ayer ni Fisac ni nadie del club quiso decirlo públicamente, el hecho de que el catalán, que llegó del Quesos Cerrato Palencia siga de baja, hace que el CBValladolid tenga que buscar una alternativa en el poste alto.

Pape Abdoulaye, con ficha en el primer equipo

Pape Abdoulaye será presentado hoy, junto a Javi Lucas, como nuevo jugador del CB Valladolid. El senegalés, de 205 centímetros y que lleva entrenando bajo las órdenes de Fisac dos semanas procedente del Ferrol Baloncesto, pasará a formar parte de la primera plantilla morada, aunque las intenciones a su llegada eran las de que alternase los entrenamientos y los partidos con el filial, de la Liga EBA.

La temporada pasada promedió 19,4 puntos y 7,3 rebotes en el conjunto gallego en EBA.

Ahora las necesidades del club morado, que no tiene jugadores altos aún (a la espera de solucionar el caso de Sonseca y con Moncasi de baja), han obligado a que el senegalés pase a formar parte de la plantilla de LEB.