El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

"Tenemos equipo para llegar a las finales y ganarlas"

D.V. - viernes, 7 de septiembre de 2018
"Tenemos equipo para llegar a las finales y ganarlas"
El SilverStorm El Salvador presentó ayer a las nuevas incorporaciones para la próxima temporada, con el objetivo que manifestó el entrenador Juan Carlos Pérez de "volver a conquistar títulos"

Los nuevos jugadores de la plantilla de SilverStorm El Salvador fueron presentados ayer en un acto en el que el entrenador blanquinegro Juan Carlos Pérez aseguró que “tenemos un buen equipo, en el que se han compensado las salidas de jugadores con las llegadas de estas nuevas incorporaciones”. El objetivo para el preparador vallisoletano quedó claro: “Hemos alcanzado las últimas 6 finales, incluidas las 3 del año pasado, y nuestra meta en esta temporada está clara: ganarlas”.



Se han producido incorporaciones en todas las líneas de la plantilla colegial. En la primera línea se incorpora Nicolás Jurado, argentino de 25 años y procedente de Bizkaia Gernika RT, donde ha acumulado más de 3.000 minutos de experiencia en la Liga Heineken. También se incorpora el canario José Manuel Coronado, tras haber estado a prueba a finales de la pasada temporada, procedente de Rugby Universidad de La Laguna.



Otro refuerzo de SilverStorm El Salvador en la primera línea es el del talonador Vicente del Hoyo. El jugador valenciano, de 22 años, llega procedente de Complutense Cisneros, donde ha disputado más de 2.000 minutos en la máxima categoría durante las 2 pasadas campañas, aunque se ha formado en la cantera de CAU Valencia.



También refuerzan la delantera colegial dos jugadores que pueden actuar tanto en la segunda como en la tercera línea. Emmanuel Harmatiuk, argentino con pasaporte polaco, llega procedente del SC Graulhétois francés, aunque cuenta con pasado en la competición nacional, puesto que militó hace varias temporadas en Senor Independiente. Junto a él, otro comodín para la segunda y la tercera línea es Pablo Ecuaga, valenciano de 24 años procedente de Andemen Tatami.



Llega también a SilverStorm El Salvador “con la clara misión, aunque sabemos que no va a ser fácil” de sustituir a Joe Mamea el neozelandés Olajuwon Noa, de 28 años. Noa tiene experiencia tanto en rugby XV como en seven, y ha disputado diversas competiciones en su país y en Australia, entre las que se cuenta la prestigiosa Mitre 10 Cup -antigua ITM- con el equipo de Auckland.



Para la línea de tres cuartos llegan dos jugadores que refuerzan dos de las posiciones clave. Uno de ellos es el joven medio de melé internacional en XV y seven Kerman Aurrekoetxea, de 18 años y procedente del conjunto francés Stade Montois, y formado en las categorías inferiores de Getxo Artea.



Junto al medio de melé llega Oliver Bryant, inglés de 23 años que ha militado la pasada temporada en Jersey Reds, y formado en la academia de Leicester Tigers. “Oliver tiene también una tarea complicada por delante, puesto que hemos confiado en él para suplir a un jugador tan importante como ha sido Hansie Graaff, pero confiamos totalmente en él por el talento que sabemos que tiene”, afirmó Juan Carlos Pérez.



 


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol