La Acera de Recoletos se llena de joyas del motor

Ical
-

Más de 300 vehículos del pasado siglo se dieron cita en la II Valladolid Motor Vintage

Dos personas observan el interior de uno de los coches. - Foto: Ical

Desde imponentes Mercedes y Rolls-Royce de mediados del pasado siglo, a entrañables Seat 600; ‘Cuatro latas’, de Renault o los míticos ‘Dos caballos’, de Citroen, pasando un camión de bomberos Marck de los años 40, que estuvo en servicio en Estados Unidos o un tractor Ferguson de 1952, se dieron cita esta mañana en la acera de Recoletos dentro de la segunda edición Valladolid Motor Vintage.


El encuentro automovilístico de vehículos clásicos y antiguos, en el que el más veterano fue un Peugeot de 1927, mientras que los más jóvenes estaban fabricados antes de 1982, hizo las delicias del numeroso público que durante toda la mañana se acercó a esta fiesta, a la que algunos de los participantes acudieron disfrazados de acorde a la época de su vehículo.


Aunque no faltaron modelos de prestigiosas marcas como Bentley, Beaumont, Plymouth, Jaguar, Cadillac, Triumph, Lancia, Alfa Romeo, Dodge, BMW o Porsche, la mayoría de los participantes formaban parte de los denominados ‘clásicos populares’. En esta categoría se daban cita los Seat 600, 850, 1500, 124 o 127 y los Citroen 2 CV, el 8 Familiar , un DS ‘tiburón’ y un Meari, aunque uno de los que más expectación levantó fue un Citroen 11 B de 1952, propiedad de Andrés, un palentino afincado en Valladolid que «por nada del mundo» pondría a la venta este clásico.


«El coche tiene 24.000 kilómetros y está en perfecto estado para hacer cualquier viaje a un velocidad media de entre 80 y 90 kilómetros por hora», aseguró Andrés, que también resaltó que el único mantenimiento especial que requiere es el engrasado a mano de muchas piezas. «De momento, por las piezas no hay problemas. En internet se encuentra todo», sentenció.