Mil peñistas y Javier Tebas

M.B
-

El Congreso Nacional de Peñas llega por primera vez a Valladolid con representantes de 36 clubes

Valladolid acoge este fin de semana, y por primera vez en su historia, el Congreso Nacional de Peñas, con la presencia de unos 1.000 peñistas de 36 clubes.

El evento, que busca que todas las aficiones convivan durante dos días y sigan ampliando sus vínculos, tendrá varios platos fuertes, entre ellos la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que acudirá el sábado al Congreso en el Teatro Calderón, donde se tratarán varios temas de interés, se entregarán diferentes distinciones (entre ellas a los mejores estadios de Primera y Segunda;y a los mejores árbitros) y habrá un espectáculo sorpresa.

«Empezamos a trabajar en noviembre de 2015 para conseguir traer el Congreso a Valladolid», recuerda el presidente de la Federación de Peñas del club blanquivioleta, José Antonio Pérez Sanz, que el sábado tiene previsto presentaremos «un proyecto que será muy bonito, especial y espectacular para la ciudad y para la afición». 

La candidatura presentada por la Federación de Peñas del Real Valladolid se llevó la organización de este congreso, cogiendo el testigo de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF, encargada de la organización de la edición celebrada en 2017.

El arranque de este gran fin de semana será este viernes en el Ayuntamiento a cargo de Óscar Puente, que dará la bienvenida a todos los presidentes de las Federaciones de Peñas. Tras este acto, se celebrará la inauguración del XV Congreso Nacional de Peñas con una cena de cóctel en la Cúpula del Milenio.

El sábado será ese Congreso con la presencia de Tebas. Y tras la Comida Oficial, de nuevo en la Cúpula del Milenio, la organización ha preparado diferentes visitas a las D.O. elegidas (Cigales, Rueda o Ribera).

El domingo será la Asamblea de Aficiones Unidas y habrá visitas guiadas de varias rutas turísticas con guía, por el casco histórico de Valladolid. Además se podrá ver el Estadio José Zorrilla, además de realizarse una foto oficial. Tras una comida de hermandad se procederá a la entrega de premios de las actividades y clausura del XV Congreso Nacional de Peñas.