Valladolid acogerá el Congreso de Servicios Energéticos ESES

Ical
-

El VI Congreso de Servicios Energéticos ESES, que se celebrará en Valladolid los días 2 y 3 de octubre, apuesta por la exposición de casos reales en servicios energéticos por lo que suponen de experiencias positivas y de ejemplo para el futuro.

Así lo acordó en su última reunión el Comité Organizador, que ya ha seleccionado las más de 20 comunicaciones recibidas y ha definido prácticamente en su totalidad el programa. 

Entre otros asuntos, se debatirá sobre los nuevos criterios de cómputo de las inversiones públicas en eficiencia energética, la transición energética y las oportunidades que plantea, la digitalización, el modelo ESE en la renovaciones de alumbrado público y la certificación de los servicios energéticos, entre otros.

También habrá lugar para conocer los condicionantes de este mercado de los servicios energéticos y las últimas tecnologías. De hecho en la sesión llamada ‘Construyendo un caso’, sobre un caso práctico virtual de un edificio terciario, con sus necesidades concretas, proveedores tecnológicos como ACV y Danfoss presentarán soluciones prácticas ad hoc. El plazo de inscripción con precio reducido por pronta inscripción finaliza el 30 de julio. El formulario puede consultarse en la web del congreso.

La Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI), la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3E, junto con la Revista El Instalador- Interempresas Media, impulsan la cita que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Cuenta con el apoyo institucional del Ente Regional de la Energía (EREN) de la Junta de Castilla y León.