La Casa de las Artes acogerá 24 espectáculos en el último trimestre

Redacción
-

Casa de las Artes de Laguna de Duero. - Foto: El Día

La Casa de las Artes de Laguna de Duero acogió el pasado viernes por la tarde la presentación de la programación de Artes Escénicas prevista para esta temporada. En el acto participaron Pepe Viyuela, Teloncillo, José Luis Gutiérrez y la actriz y soprano Natalia Mota.

24 espectáculos están programados desde octubre hasta diciembre en el Teatro, además de varios espectáculos con carácter benéfico, sesiones escolares y conciertos didácticos. Pepe Viyuela, Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Ara Malikian, Javier Veiga, Carles Santos o Cristina Alcázar, son algunos de los nombres más conocidos que presentarán sus respectivos trabajos en la Casa de las Artes.

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, señaló que «con la programación de esta temporada se ofrece un servicio completo que cubre a todos los públicos, desde el infantil al adulto y además es una de las más completas de Castilla y León y de toda España». Además, expresó su intención de «animar a todos los ciudadanos a acudir al teatro, ya que es una gran oportunidad a un precio asequible».

El abono general cuenta con siete espectáculos y un precio de 66 euros, mientras que el familiar (dirigido a público infantil) ofrece seis espectáculos y tiene un precio de 27 euros.

El diario de Adán y Eva, El baile, La vida resuelta y Monty Python, los mejores sketches, son los títulos más mediáticos incluidos en el abono general. Además, comparten cartel tres magníficos trabajos: Clásicos Cómicos, de los vallisoletanos Teatro  Corsario, producido con la colaboración del Obrador Creativo de la Casa de las Artes; En un lugar del Quijote, una producción de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y Distancia siete minutos, toda una disección quirúrgica de las relaciones humanas de los catalanes Titzina Teatre. Esta función se acompañará de un encuentro entre la compañía y el  público en el marco del proyecto Miradas Tras la Escena.

Además, fuera de abono también se podrá ver al virtuoso violinista Ara Malikian, acompañado del guitarrista flamenco José Luis Montón en De la Felicidad, y la actriz y soprano Natalia Mota con su concierto cantado y contado que homenajea a las grandes leyendas femeninas del canto lírico, Divas.

La programación para los más pequeños también viene cargada de grandes títulos, y enmarcada por dos musicales. La magia de El mago de Oz, de Nacho Vilar Producciones, abrirá la temporada infantil el 5 de octubre. El abono familiar lo completan El principito, de los murcianos Teatro Silfo, y las producciones castellano y leonesas Casas y cosas de los palentinos Pez Luna Teatro; Entre Pitos y Flautas, de los burgaleses Teatro de la Sonrisa; La ramita de hierbabuena, de los vallisoletanos Teloncillo; y la novena edición de Todos al Concierto con el estreno de Tatatachán, música y circo, del músico vallisoletano José Luis Gutiérrez Teatro. La programación se cierra, fuera de abono,  con el musical El libro de la selva, producido por Eventime Teatro el día 21 de diciembre.

La gran novedad de este periodo es la presencia de espectáculos para niños de uno a tres años. Teloncillo Teatro con su espectáculo Nidos -premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Teatro para Niños- son los encargados de abrir este espacio en la programación al que la Concejalía de Cultura pretende potenciar y dar continuidad en sucesivas ediciones.

La tercera edición del programa X Amor al Arte subirá al escenario a dos compañías laguneras que presentarán sus últimos trabajos teatrales dentro de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, organizada por la Diputación, y a otras dos formaciones musicales también del municipio. La recaudación de estos espectáculos irá destinada a cuatro ONG.

Un concierto del grupo Folk Abrojo, que presentarña un nuevo directo, y La Gala de Entrega de los Premios Literarios Laguna de Duero 2014, que tendrá lugar el día 30 de noviembre y que estará presentada y dirigida por el actor Javier Veiga, completan la programación del último trimestre del año.

El viernes 19 de septiembre se inician las renovaciones de abonos, a partir del 25 se pueden adquirir nuevos, y a partir del 29 se inicia la venta de localidades libres para todas las funciones cuyos precios oscilarán entre los tres y los 16 euros. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro y en la página web entradas.com.