Cabezón lleva seis plenos sin poder redactar el acta por falta de personal

R. Gris
-

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento denuncia ante la Delegación del Gobierno y de la Junta esta situación

Ayuntamiento de Cabezón. - Foto: El Día

Una situación inédita. El Ayuntamiento de Cabezón de Pisuerga no ha podido redactar las actas de los últimos seis Plenos municipales por problemas de personal. Esta situación deja al Consistorio sin documentos públicos sobre todo lo acontenido en las sesiones plenarias de todo este año y podría ocasionar problemas en el caso de que alguno de los grupos políticos municipales denunciara la situación. El alcalde, Víctor Manuel Coloma (PP), destacó que esta circunstancia dentro del Ayuntamiento se debe a «una excesiva carga de trabajo» en la Secretaria, pero indicó que ya se ha puesto solución a este tema encargando a una trabajador municipal que se encargue de la redacción de las actas. 


De esta forma, desde el Grupo Municipal Socialista se ha puesto en conocimiento tanto de la Junta como de la Delegación del Gobierno la situación que está viviendo el Ayuntamiento de la localidad para que intenten mediar con el Consistorio. «Si no hay actas, nadie puede saber los acuerdos y las decisiones que toma el equipo de Gobierno, ni las opiniones y propuestas de la oposición. No hay modo de conocer y controlar la labor de los representantes elegidos por vecinos».


Los socialistas entienden que esta sitaución puede conllevar  «graves consecuencias jurídicas», ya que la toma de decisiones prescinden de procedimiento establecido para ello «en las leyes y que pudieran derivar en la nulidad de todos los plenos». «Cada pleno debería comenzar con la aprobación del acta anterior y eso no se ha podido hacer durante los últimos seis plenos. Por eso, los acuerdo adoptados por el Ayuntamiento quedan en entredicho», comentó el concejal del PSOE en el Ayuntamiento, Luis Fernández Bayón.


En este sentido, el acalde del municipio no compartió este punto de vista del edil socialista. Tras asumir que el Ayuntamiento  no había podido redactar las actas, sí manifestó que todos y cada uno de los acuerdos que se han aprobado o rechazado durante los plenos se han mandado a la Subdelegación del Gobierno de Valladolid convenientemente certificados por la Secretaría del Ayuntamiento. «Hay que comunicar todos los acuerdos y eso sí se ha hecho independientemente del acta de cada sesión plenaria. No tiene ningún sentido que ahora el Grupo Socialista diga que no tienen validez», concluyó el regidor.