El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cine

La Seminci proyectará cuatro películas y diez cortos producidos en Castilla y León

eldiadevalladolid.com - sábado, 10 de octubre de 2015
La sección 'Castilla y León en largo' dará protagonismo al cine documental

El cine producido en Castilla y León tendrá, de nuevo, un especial protagonismo en Seminci con las secciones 'Castilla y León en largo' y 'Castilla y León en corto', surgidas fruto de la colaboración del Festival con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. La 60 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid proyectará dentro de estas secciones cuatro largometrajes y siete cortometrajes, respectivamente, realizados por directores de la Comunidad o rodados en nuestro territorio.

'Castilla y León en largo' otorga este año especial protagonismo al cine documental, género al que pertenecen tres de los cuatro películas: 'Bienvenido Mr. Heston', de Pedro Estepa Menéndez y Elena Ferrándiz Sanz; 'El espejo de la memoria', de Pablo Alonso González, y 'Tierras construidas', de Arturo Dueñas. El género de ficción estará presente con 'Pasaje de vida', una coproducción hispano-argentina dirigida por Diego Corsini.

En 'Castilla y León en corto' se ofrecerán cuatro piezas de ficción: desde el debut en la dirección de Carlos G. Velasco ('Flora'), hasta los últimos trabajos de Alejandro Suárez Lozano ('El pescador') y Arantxa Etxevarría ('Yo presidenta'), veteranos ya en el formato, pasando por el segundos trabajos como cortometrajista de Mario Hernández ('A los ojos'). La sección programará, además, dos piezas documentales: '¡Aupa Delibes!', de Mario Hernández, y 'Masai Hoy', de Enrique Amigo. Esta sección tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.

A estas secciones, se unirá por tercer año consecutivo la sesión dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con el patrocinio de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en la comunidad. Los seleccionados este año son 'Presión, depresión, expresión', de Isabel Medarde; 'Rupestre', de Enrique Diego; 'Sold Out', de Almudena Caminero; 'Tras bambalinas', de Rafa García, y 'Yo, presidenta', de Arantxa Echevarría

Nuevos títulos

Además, la Seminci incorpora nuevos títulos a sus diferentes secciones, que se suman a los anunciados anteriormente. En la Sección Oficial entra a concurso el largometraje 'Wedding Doll', de Nitzan Giladi (Israel), inicialmente programado en Punto de Encuentro, sección que también presenta la novedad del largometraje 'My Skinny Sister', de Sanna Lenke (Suecia/Alemania).

'La Noche del Corto Español', el apartado competitivo de Punto de Encuentro dedicado a los cortometrajes españoles, se abrirá este año con la proyección, fuera de concurso, de 'Un dedo en los labios', primer trabajo como director del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, en colaboración con Gonzalo del Pozo Vega.

La sección Tiempo de Historia, dedicada al cine documental, sumará un nuevo título a los ya conocidos: '3 1?2 Minutes Ten Bullets', de Marc Silver (EE UU).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD