Más de 50 actividades en la Semana Cultural de La Seca

D.V.
-

La Semana Cultural acogerá una "gran" variedad de eventos y actividades que empezará el 27 de julio por la tarde con la "consolidada" Velada Verdeja

La Seca celebrará entre el próximo 27 de julio y el 1 de agosto la 'Semana Cultural', con una "amplia" oferta de más de 50 actividades culturales, que será la antesala de la 'Fiesta de los novillos' que se desarrollará entre el 2 y el 6 de agosto. 

La Semana Cultural acogerá una "gran" variedad de eventos y actividades que empezará el 27 de julio por la tarde con la "consolidada" 'Velada Verdeja', en la que este año actuará Sonus Tempore con el espectáculo barroco 'Sonus tempore, vox vinum' en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y que estará acompañada por una degustación de vino a cargo de la bodega Clavidor, ha informado el Ayuntamiento de la Seca a Europa Press a través de un comunicado. 

También se podrá visitar la exposición fotográfica 'Itinerario Ecuestre, Senderismo y BTT de la Ruta del Vino de Rueda', que organiza la Asociación Fotográfica de Aficionados Medinenses (AFAM) en el Patio Interior del Consistorio. 

Asimismo, la semana cultural acogerá el 'Encuentro Nacional de Danzas', una de las actividades con "más arraigo", que se tendrá lugar el 28 de julio desde las 20.30 horas en la Plaza de España con la actuación del grupo local 'Grupo de Danzas y Coros Villa de La Seca'. 

Por su parte, la música en directo también estará presente con el 'Festival Garrapo Rock' que acogerá a grupos punk-rock en 'La Pista', la actuación de flamenco-pop con Isabella, el folklore con Remeros del Zapardiel y la canción española con Nati Ortega. 

En el ámbito deportivo se desarrollarán la 'Marcha Cicloturística',  un campeonato de frontenis, tiro al plato o  una competición de natación y una "carrera de color".