Un bombero fuera de servicio, un policía y un ciudadano rescatan a una mujer del río Pisuerga

A.G.M.
-

Cayó desde el puente de Juan de Austria y la corriente la arrastró hasta la orilla, a la altura del Museo de la Ciencia, donde la dejó atrapada entre unas ramas · Ingresó en el Clínico en estado crítico

La rápida reacción de un bombero que estaba fuera de servicio y de un ciudadano, junto al primer agente de la Policía Nacional que llegó al lugar de los hechos, sirvió ayer para rescatar a una mujer que había caído al río Pisuerga desde el puente de Juan de Austria.

La rápida reacción de un bombero que estaba fuera de servicio y que pasaba por el Museo de la Ciencia, así como de un ciudadano y del primer agente del Cuerpo Nacional de Policía que llegó al lugar de los hechos, sirvió ayer para rescatar a una mujer que había caído al río Pisuerga desde el puente de Juan de Austria.

Los hechos ocurrieron sobre las doce del mediodía y, a pesar de que esta mujer apenas pasó unos minutos en el agua, al cierre de esta edición su estado era crítico, según explicaron fuentes de Sacyl a este periódico.

La mujer cayó al Pisuerga -la versión de la mayoría de testigos apuntan a que se lanzó de manera voluntaria- desde Juan de Austria y la fuerte corriente arrastró hasta una orilla, donde quedó atrapada entre unas ramas a la altura del Museo de la Ciencia, tal y como detallaron fuentes de la Comisaría Provincial. Gracias a eso, el agente, el bombero fuera de servicio y el ciudadano consiguieron llegar hasta a ella y rescatarla, si bien ya se encontraron con ella en estado inconsciente. Iba sin ningún tipo de documentación y, al parecer, se trataría de una mujer de entre 50 y 55 años.

Ingresada en el Clínico. Los servicios de emergencia que se desplazaron hasta allí lograron reanimarla y fue evacuada en una UVIMóvil de Sacyl Emergencias al Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico.