Un robo en un bar de La Victoria termina con dos heridos por arma blanca

A.G.M.
-

La Policía Local detiene a un hombre y una mujer en el lugar de los hechos cuando trataban de darse a la fuga · El ladrón tenía una orden de busca y captura

La Policía Local detuvo la madrugada del sábado al domingo a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia en un establecimiento de hostelería del barrio de La Victoria de la capital vallisoletana, donde dos personas resultaron lesionadas por herida de arma blanca. El suceso ocurrió en el Bar Truébano de la calle San Lázaro, donde sobre las 0.45 horas entraron un hombre y una mujer para robar. Sin exhibir inicialmente ningún tipo de armas, exigieron la recaudación a los dueños del local y acabaron reducidos por los clientes del local, ambos de 21 años de edad y amigos del propietario.


Las agresiones se produjeron instantes después cuando, aparentemente, se habían tranquilizado los ánimos y la pareja de ladrones accedió a abandonar el local. Al soltarles, presuntamente, el hombre sacó una navaja y atacó por la espalda a uno de los jóvenes que le había reducido y al otro, en un brazo, hiriendo a ambos. El primero sufrió una herida incisa en la región lumbar de cuatro centímetros de profundidad, mientras que el segundo se llevó otro pinchazo en el bíceps.


Los testigos del suceso explicaron a este periódico que la situación se tensó aún mucho más cuando la acompañante del ladrón también sacó una navaja. En ese momento uno de los clientes heridos, junto al dueño del local y su madre, aprovecharon para salir a la calle y pedir ayuda en otros bares de la zona, mientras la chica, presuntamente, les perseguía, navaja en mano.

 

Entre tanto, el otro joven se ocultó en el baño, instante que aprovechó el ladrón para hacerse con el dinero de la caja y salir huyendo. La Policía Local, que fue comisionada a través de un aviso a la Sala 091-092, llegó a la calle San Lázaro justo en ese momento y detuvo a ambos.


Fuentes policiales informaron a Ical, que al hombre detenido, nacido en 1974, le constaba una orden de detención por otros delitos. Además, detallaron que durante el cacheo se les intervinieron diversos estupefacientes.


Otros casos. Por otra parte, desde la Policía Local informaron de otras dos detenciones durante la madrugada de hoy por delitos de violencia de género. La primera se registró en el Paseo de Juan Carlos I, tras agredir un hombre a una mujer, y enfrentarse a los agentes allí desplazados, por lo que también se le imputó un delito de atentado contra la autoridad. Asimismo, a las 2.10 horas, los agentes detuvieron a otro hombre, en la calle Gavilla, por amenazar a su mujer con un cuchillo.