Iberia ofrecerá billetes combinados de AVE y avión a EEUU y América Latina

J. A. (Ical)
-

La aerolínea elige Valladolid para un proyecto piloto que pretende mejorar, aunque ya permite viajar a 21 destinos intercontinentales

Iberia ha elegido Valladolid para lanzar el billete combinado de AVE y avión, que conecta España con 21 destinos transoceánicos de Estados Unidos y América Latina. Se trata de un nuevo producto con el que la compañía está probando las posibilidades que ofrece facilitar a través del tren la llegada de los viajeros al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Todo ello con el objetivo de que se convierta en un gran ‘hub’ o centro de conexiones.


La aerolínea ya comercializa los billetes combinados desde cinco ciudades de tamaño intermedio que cuentan con línea de alta velocidad. Se trata de Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga, desde las que el AVE llega a Madrid a través de las estaciones de Atocha y Chamartín. La compañía inició el pasado 5 de agosto la venta de estos billetes a través de su web iberia.com y serviberia, a un precio inferior que si la compra se realiza por separado.


Este proyecto piloto, que Iberia está probando antes de su extensión a otras ciudades, se irá perfeccionando el próximos meses, si bien fuentes de la compañía insistieron en que se «mantendrá y mejorará». La elección de Valladolid, según explicaron, se debe a su cercanía con la capital de España y a que no cuenta con vuelos de Iberia en el aeropuerto de Villanubla, desde el que opera Air Nostrum, Ryanair y Vueling, con rutas a Barcelona todo el año.


Asimismo, la compañía aérea insistió en demandar la llegada de la alta velocidad a la terminal 4 de Barajas, de acuerdo a la estrategia de intermodalidad. Por tanto, con este producto el avión se alía con el tren para ganar viajeros, aunque en algunas rutas como la línea Madrid-Barcelona son competidores directos.