Las últimas gangas de las rebajas

eldiadevalladolid.com
-

Cierres, ajuste de la mercancía y mejora en las ventas reducen las tiendas en la Feria del Stock

Un total de 50 establecimientos participará los días 7 y 8 de marzo en la Feria del Stock, lo que deja una cifra de seis tiendas menos que en la edición de 2014 y mantiene la tendencia a la baja, algo que los comerciantes relacionan con los cierres de comercios en los últimos años, el ajuste de las mercancías ante la menor demanda y una campaña de rebajas de 2015 que termina con una ligera mejoría con respecto al pasado año.


La nueva convocatoria, que se celebra en Valladolid desde hace once años, fue presentada el pasado lunes. Los representantes de las asociaciones afirmaron que, a falta de un balance definitivo, los datos de ventas, sobre todo durante los primeros días del período de rebajas de invierno, fueron mejores que en la campaña 2014.


La feria, recordó el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio para la mejora del comercio minorista rubricado por las instituciones y organizaciones arriba mencionadas.


El pabellón 1 de la Feria de Valladolid, permanecerá abierto, de 11.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida, y los clientes que lo deseen podrán acceder por el precio de un euro la entrada. Además, se repartirán 20.000 invitaciones gratuitas en los comercios.


De la Riva recordó que Valladolid fue «una de las primeras» ciudades de España en poner en marcha una feria de estas características y que posteriormente «han copiado» en otros lugares. De esta manera, se podrán adquirir diferentes productos comerciales como el calzado, la ropa, el deporte, el hogar, la decoración, la joyería, o el regalo, darán salida comercial a sus stock y restos de temporada, con unos descuentos que pueden situarse en el «60 ó 70 por ciento reales».