Urbanismo reparará la cubierta de 17 portales de 'Las Blancas' para evitar desprendimientos

M. R. I.
-

El Ayuntamiento ejecutará subsidiariamente las obras y los vecinos de este grupo de viviendas sociales de Huerta del Rey, ubicadas en la calle Joaquín Velasco Martín y Francisco Scrimieri, deberán pagar más de 62.000 euros

El Ayuntamiento pretende evitar desprendimientos en estos bloques de viviendas con esta intervención. - Foto: J. Tajes

El Ayuntamiento renovará parte del conjunto residencial de viviendas sociales del barrio de Huerta del Rey, más conocido por los vecinos como ‘Las Blancas’. En concreto, Urbanismo destinará más de 62.000 euros para reparar las cubiertas de 17 portales ubicados en la calle Joaquín Velasco Martín y Francisco Scrimieri (antes Jesús Rivero Meneses).


Este proyecto no está exento de problemas y se arrastra desde hace cuatro años. En concreto, en mayo de 2010 ya se realizaron actuaciones municipales para reparar las deficiencias en los edificio después de registrarse varios desprendimientos. Según confirman desde la Concejalía de Urbanismo, parte de estas viviendas ya renovaron sus instalaciones, pero otra parte ha demorado sus actuaciones. Y han vuelto a producirse desprendimientos. El último, según las actas de la Policía Municipal, en febrero de este año. «La zona ha estado vallada en varias ocasiones», reconoce la concejala de Urbanismo, Cristina Vidal.


Y esto ha obligado al Ayuntamiento a realizar un proyecto para realizar la ejecución subsidiaria de esta rehabilitación. Esto implica que la administración pública encarga los trabajos, pero deberán ser el más del centenar de propietarios quienes se hagan cargo de los gastos.

Urbanismo considera estas obras urgente, pero todavía no hay plazo para su inicio por problemas con la redacción del proyecto de obra. Una vez que se concrete cómo se realizará el nuevo revestimiento de la fachada y las reparaciones necesarias en el tejado, se estima que el plazo de ejecución será de 6 meses.