Victoria ante las Guerreras del 'Objetivo 2021'

D.V.
-

El Aula Alimentos de Valladolid se impuso ayer a las pupilas de Carlos Viver en Huerta del Rey (30-29)

El Aula Alimentos de Valladolid cambió de chip ayer y disputó un partido entrenamiento con la selección nacional ‘Objetivo 2021’. Un combinado nacional en el que se encontraba Eli Cesáreo, que se enfrentó a sus compañeras.

El partido sirvió para que el seleccionador, Carlos Viver, probase a todas sus jugadoras, mientras que el Aula aprovechó para preparar el enfrentamiento del próximo viernes, cuando recibirán al KH7 Granollers. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas se lo pusieron complicado a las internacionales a pesar de las bajas con las que contaba (Eli Cesáreo por estar en el cuadro rival y Elena Talavera y Cecilia Cossio por lesión).

Los primeros minutos fueron de dominio vallisoletano con rentas en el marcador de hasta tres goles (4-1) y siempre por delante en el luminoso con buenas actuaciones de Ángela Nieto y Melina Cozzi que se defendieron muy bien en el pivote. En el minuto 18 la selección apretó y se puso a un solo tanto de las de Pajarillos, que vieron cómo las empataron en el minuto 22 (13-13). A partir de ahí, pocos goles, buenas intervenciones de Carmen Sanz, una de las destacadas de esta primera parte con seis paradas. Al descanso se llegó con empate a 15 en el marcador de Huerta del Rey.

En la reanudación, el partido se convirtió en un duelo de titanes entre Eli Cesáreo a un lado de la pista y Elena Cuadrado al otro lado. Con las porteas de ambos conjuntos tratando de repeler sus lanzamientos. Lourdes Guerra, la portera que puso sobre la pista Miguel Ángel Peñas en esta segunda mitad, demostró el alto nivel en el que se encuentra y frenó las acometidas de las nacionales, provocando los aplausos de la grada y la desesperación de sus rivales. Por su parte, Elena Cuadrado tomó las riendas anotadoras del equipo y con ocho tantos se convirtió en la máxima anotadora del encuentro.

En defensa, lo intentaros las pupilas de Miguel Ángel Peñas para frenar los lanzamientos de Sayna Mbengue, aunque no lo tuvieron fácil. A pesar de ello, las locales plantearon una defensa seria que las permitió correr el contraataque.

En el minuto 44 el partido parecía definido hacia el Aula Alimentos de Valladolid (24-21), pero las chicas de Viver supieron ir reduciendo la distancia para poder llegar a los últimos minutos con opciones.

Tanto fue así que en los últimos segundos el marcador mostraba un empate a 29 y balón para la selección, pero una falta en ataque permitió que, con apenas cinco segundos, el Aula pudiese jugar el balón en largo para que Ángel Nieto anotase sobre la bocina el gol que cerró el partido y la victoria vallisoletana.