El Barça, contra el Granada y su horario 'maldito'

AGENCIAS
-

El conjunto azulgrana no quiere repetir la mala experiencia de 2014 en Los Cármenes

El Barcelona, una vez encarrillado su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones, retoma hoy la competición liguera con un partido ‘trampa’ ante el Granada (16,00 horas / Canal+ Liga y Gol TV), un equipo que ya le sorprendió la temporada pasada en pleno sprint final por el título y que recibe al conjunto azulgrana en su horario ‘maldito’ de las cuatro de la tarde.

Entre su duelo capital en el Etihad Stadium, saldado con un triunfo (1-2) que le refuerza notablemente, y su visita al Villarreal, donde el miércoles se jugará el pase a la final de la Copa del Rey apoyado en su ventaja de la ida (3-1), el calendario propone al cuadro ‘culé un duelo teóricamente cómodo ante el penúltimo.

Sin embargo, esta temporada el bloque catalán ha tropezado más frente a equipos asequibles que ante rivales de tronío, y tiene una buena muestra en lo ocurrido la semana pasada, cuando el Málaga tomó el Camp Nou (0-1).

Pese al buen resultado de la ida en la semifinal copera, Luis Enrique no se fía del ‘submarino amarillo’ y planea rotaciones para alinear a su ‘once’ de gala el miércoles. En defensa el cambio es obligado, ya que Gerard Piqué está sancionado, y se espera que Marc Bartra ocupe su lugar, mientras que Mathieu y Adriano también podrían salir de inicio.

En el centro del campo, el recién renovado Sergio Busquets apunta al banquillo cediendo su puesto en el pivote a Mascherano, mientras que Xavi y Rafinha podrían relevar a Iniesta y Rakitic, definitivamente confirmados como los interiores predilectos del entrenador asturiano. En ataque, Luis Suárez quiere seguir creciendo tras lograr su primer doblete de la temporada acompañando a Messi y Neymar, aunque no se descarta la entrada de Pedro.

Luis Enrique llega a Los Cármenes avisado por lo ocurrido el año pasado. En la jornada 33, y en pleno sprint a tres bandas con Real Madrid y Atlético, el Barça encajó una dolorosa derrota (1-0) tras marrar un sinfín de ocasiones y se dejó un pedazo importante del título.

El otro ‘enemigo’ del equipo ‘culé’ es el reloj, ya que la hora de la siesta es la que peor le sienta. El Málaga ya aprovechó la semana pasada esta ‘somnolencia’, muy dañina en las tres últimas temporadas, en las que el equipo azulgrana solo ha ganado seis de los 12 partidos disputados a las cuatro de la tarde.

MERMADO POR LAS BAJAS. Por su parte, el Granada afronta el partido en una situación pésima, cada vez más hundido en puestos de descenso y mermado por las bajas tras la ‘batalla’ del pasado lunes en el Ciudad de Valencia, donde perdió un partido que iba ganando en el minuto 87.

El equipo nazarí solo ha sumado una victoria en las 20 últimas jornadas y es penúltimo clasificado a cuatro puntos de la salvación, una frontera que ahora mismo marca el Elche, por lo que no saldría de la ‘zona caliente’ ni siquiera con una victoria.