El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

Impulso el consumo de áridos reciclados de la construcción

Ical - jueves, 23 de agosto de 2018
El Clúster de Hábitat y Construcción Eficiente, AEICE, lidera un proyecto para fomentar entre las empresas del sector el consumo de áridos reciclados procedentes de la construcción en Valladolid.

Ecocivil es una iniciativa de economía circular que financia el Ayuntamiento de la capital vallisoletana a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.



El objetivo es acercar la economía circular a los ciudadanos, apoyar la formación y dar a conocer aplicaciones prácticas de la misma entre los sectores económicos. AEICE está inmerso en el desarrollo de un catálogo y una guía dirigida a las empresas para el uso de los áridos reciclados, que se difundirá entre los meses de octubre y noviembre.



“La capacidad de consumo de áridos reciclados de las industrias de Valladolid es todavía muy amplia, ya que apenas se utiliza el 30 por ciento de lo que pueden producir las cinco plantas con las que cuenta el área de influencia de Valladolid”, señaló el director del clúster, Enrique Cobreros. “Además hay que valorar que es el propio Ayuntamiento el principal consumidor de estos materiales”, añadió.



El consumo actual de áridos reciclados en Valladolid se sitúa en torno a las 70.000 toneladas al año, mientras que las cinco plantas tienen una capacidad de producción de más de 230.000. El Ayuntamiento de Valladolid consume un total de 45.000 toneladas anuales. La tipología de áridos reciclados en Valladolid responde a un árido reciclado de hormigón, reciclado mixto de hormigón, reciclado mixto cerámico y reciclado mixto de suelos.



En el desarrollo de este proyecto colaboran con AEICE la Asociación de Gestores de Residuos de Construcción y Demolición de Castilla y León (Agerdcyl), el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla y León y la empresa Cemosa


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol