VTLP propone crear una ruta turística desde el Monasterio de Palazuelos al Archivo de Simancas

Europa Press
-

El objetivo es construir programas que integren los recursos turísticos de la Comunidad Urbana y favorecer la cooperación intermunicipal frente a la competencia actual

La candidatura electoral Valladolid Toma la Palabra ha propuesto a la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA), la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León la constitución de una ruta turística que comunique el Monasterio de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga y el Archivo de Simancas a través de la ciudad de Valladolid y los bordes del río Pisuerga.

   El objetivo es construir programas que integren los recursos turísticos de la Comunidad Urbana y favorecer la cooperación intermunicipal frente a la competencia actual, informaron a Europa Press fuentes de la plataforma.

    La ruta, que tendría salida en Valladolid, recorrería un monasterio, el de Palazuelos, una fortaleza (Simancas) y una plaza de mercado (Valladolid) y enlazaría los dos puentes tradicionales, el simanqueño y el de Cabezón.

   Igualmente, la plataforma encabezada por Manuel Saravia ha propuesto, a su vez, que se programen actuaciones sobre carretera a Cabezón y el Camino Viejo de Simancas para tratar de garantizar una movilidad ciclista segura, "que no deberían depender de los programas turísticos sino de las actividades cotidianas y habituales entre los municipios del Alfoz".

   Valladolid Toma la Palabra considera que el Ayuntamiento de Valladolid debe abordar el turismo desde una óptica que "integre" el alfoz y el conjunto de la provincia. "Sin duda, la generación de sinergia entre los diferentes atractivos turísticos que ofrece la provincia de Valladolid es uno de los retos que hay que afrontar sin demora", concluyen.