Morat y Revólver, platos fuertes de las fiestas de Laguna

D.V.
-

La tradición y la gastronomía volverán a ir de la mano el 1 de septiembre en el parque recreativo 'Los Valles' con la concentración de peñas y la posterior degustación de carne de toro con patatas.

Morat y Revólver serán los platos fuertes de las Fiestas de Nuestra Señora del Villar de Laguna de Duero, que contarán con una campaña de vigilancia y prevención contra agresiones sexuales, según ha desvelado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. 

Coincidiendo con el día que arranca la Feria de Día, 31 de agosto, Morat actuará en la plaza de toros (22.00 horas), en el que será el concierto de pago de los festejos. Por su parte, el viernes 9 será la actuación en la Avenida de la Laguna de Revólver (22.30 horas), que tendrán como teloneros al grupo local Quinto Elemento. 

El abanico de actuaciones irá desde Pica Pica para los más pequeños pasando por los tradicionales tributos en la avenida de Madrid el día 1 de septiembre a 'The Beatles' (22.00 horas) y a Delincuentes (23.30 horas), Discomovidas, actuaciones flamencas y de danza, orquestas, diversos conciertos por las calles o una actuación rock a cargo del grupo Amamarla (día 8, 20.30 horas). 

La tradición y la gastronomía volverán a ir de la mano el 1 de septiembre en el parque recreativo 'Los Valles' con la concentración de peñas y la posterior degustación de carne de toro con patatas. Este año, la cita contará con una novedad: un expositor informativo de la campaña 'Si digo no, es no. Laguna de Duero libre de agresiones sexistas'. 

Ese mismo día (20.00 horas), la plaza de los Lavaderos volverá a ser el epicentro de la danza con la celebración del XXII Festival nacional de danzas regionales, con la participación del Grupo Folclórico e Etnográfico de Alfarelos (Portugal), el Grup de Danses i Rondalla Repicó de Manises (Valencia) y el Grupo de Danzas La Ermita de Laguna de Duero. 

El día grande de las peñas será el viernes 7 de septiembre con la concentración de peñas en la Plaza Mayor (19.00 horas) y pregón a cargo del músico local, Jesús Núñez Quintanilla, y posterior desfile con destino la ermita Nuestra Señora del Villar.