El club pide 'Afición + Respeto' para vivir una tarde perfecta de fútbol

Redacción
-

El Real Valladolid también recomienda a los aficionados que anticipen al máximo su llegada a Zorrilla este sábado para evitar retenciones en los tornos

El Real Valladolid recomienda a todos los aficionados que este sábado se acerquen hasta el Estadio José Zorrilla para presenciar el partido de la jornada de la Liga Adelante que enfrentará este sábado, a partir de las 18 horas, al Real Valladolid y al Sporting de Gijón, que adelanten su llegada al escenario del partido para evitar retenciones innecesarias en los tornos, según informa www.realvalladolid.es.

Dado que el partido ha sido catalogado por el Consejo Superior de Deportes como de “alto riesgo”, se reforzarán las medidas de seguridad, tanto en los alrededores como dentro del Estadio, pero también en los accesos (cacheos, etc), por lo que la entrada al estadio, necesariamente, será más lenta, al margen de que este sábado, por supuesto, se espera la mayor afluencia de espectadores de la presente temporada.

Asimismo, el Club ruega a todos los aficionados que observen las normas mínimas de educación para que el espectáculo transcurra dentro de los parámetros que vienen impulsando los clubes miembros de la LFP, Aficiones Unidas y AFE para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia de nuestro fútbol, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 2.1 c) y 2.2 d) de la Ley 19/2007, de 11 de julio. Es decir, el Real Valladolid ruega a los aficionados que el lema "AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL" sea el fiel reflejo de lo que se viva este sábado en el Estadio José Zorrilla.

Dentro de estas normas mínimas de educación y convivencia se enmarca, de entrada, algo tan simple como el respeto al asiento. Cada abonado del Real Valladolid y cada aficionado que haya comprado una entrada, tiene su asiento perfectamente numerado. Sentarse en el asiento correcto marca el comienzo de una tarde en convivencia, cuyo siguiente paso es animar sin faltar al respeto a jugadores, técnicos, árbitros o aficionados.