Garitano: «¿Ángel? Puede ser?»

eldiadevalladolid.com
-

El técnico blanquivioleta abrió la puerta a la titularidad del lateral del Promesas y aseguró que confía al máximo en Julio

A Gaizka Garitano no le tiembla la mano. Al menos parece que no le va a temblar a la hora de confiar en futbolistas que, en el inicio de la temporada, estaban en el Promesas. Mañana ante el Real Oviedo jugará seguro Julio y puede que lo haga Ángel. «Puede ser. Viene con nosotros, aunque no quiere decir que vaya a jugar. Está cerca y cualquier día le veréis porque contamos mucho con él», señaló sobre las opciones del lateral izquierdo, que debutó en Copa, precisamente ante los ovetenses. «Siempre lo asumo como oportunidades nuevas. Jugará Julio, que entrena con nosotros. Un chaval de la cantera, de aquí, confiamos mucho en él porque le conocemos bien. Lo veo como algo positivo que juegue uno del filial», añadió sobre el portero vallisoletano, dejando claro que el segundo mañana será Dani Hernández.

El técnico blanquivioleta no ocultó la importancia del encuentro ante el Real Oviedo y la necesidad de sumar tres puntos después de cuatro jornadas sin perder, aunque con una sola victoria: «Necesitamos sumar de tres en tres. Es verdad que llevamos cuatro partidos sin perder, pero los últimos han sido empates, y sumar de tres en tres es necesario». Con todo recordó que aunque el rival tiene una inercia positiva, «está con los mismos puntos que nosotros».

«Es un recién ascendido, pero tiene jugadores de Segunda con mucha experiencia y pese a subir es un club histórico», añadió sobre el Real Oviedo.

Garitano, que contará seguro con Marcelo Silva, ya recuperado, y tiene la duda aún de Alfaro -«está un poco más verde, mañana -por hoy- valoraremos sobre las necesidades de otros jugadores», confirmó-, quiere ser positivo: «Quedarme con las cosas buenas, pero también ser autocrítico con las no tan buenas. Tenemos muchas cosas que mejorar, pero también recuerdo las cosas que hacemos bien y que hay que potenciarlas». En ese sentido, añadió que «cuando tenemos el balón tenemos futbolistas para jugar, combinar... Cada vez lo hacemos mejor, quizá nos falta algo más de tres cuartos para delante (...) Hay que ver las fases de mejoría más rato».

Sobre la llegada de mucha afición de tierras asturianas, dejó claro que está encantado con la blanquivioleta: «Me gusta que en el campo haya gente y ruido. La afición nos ha ayudado mucho hasta ahora. Estará bien que venga gente de allí, pero siempre digo que el equipo tiene que ayudar a nuestra gente. No podemos pedir si no damos».