El Atlético Valladolid Recoletas quiere volver a la senda de la victoria

eldiadevalladolid.com
-

El equipo vallisoletano, tras su eliminación de la Copa del Rey, se enfrenta esta tarde (20.00 horas) al RGC Covadonga

El Atlético Valladolid Recoletas regresará esta tarde (20.00 horas) a Huerta del Rey para recibir al Real Grupo Cultura Covadonga en la quinta jornada de la División de Honor Plata. Vallisoletanos y asturianos se mantienen imbatidos en Liga. Los pucelanos suman tres victorias y un empate, mientras que los gijoneses acumulan dos triunfos y dos igualadas.

Una vez olvidada la eliminación en la Copa del Rey de la semana pasada, el Atlético Valladolid Recoletas se centra solo en la División de Honor Plata y en mantenerse en los puestos de honor. Actualmente es tercero, a un sólo punto del Bidasoa Irún y del MMT Seguros Zamora. “Después de la derrota en Bordils queremos volver a la senda de la victoria”, señaló el técnico vallisoletano, Nacho González en la previa del encuentro ante el Grupo Covadonga.

Aunque varios jugadores han arrastrado molestias a lo largo de la semana (catarros, problemas de espalda, codo...), eso no impedirá que todos los jugadores puedan estar disponibles para mañana. “A la hora de entrenar nos ha generado problemas, sobre todo en el sistema defensivo, donde más necesitamos trabajar”, añadió el entrenador vallisoletano.

El Atlético Valladolid Recoletas y el Grupo Covadonga se vieron las caras en pretemporada en dos amistosos. El primero, en el Trofeo Diputación en Cigales, la victoria fue para los vallisoletanos por 33-25. En el segundo, en el pabellón Braulio García de Gijón (Asturias), ganaron los asturianos por 28-21. “Es uno de los equipos ante el que nos medimos en pretemporada, porque pensábamos que iba a ser uno de los conjuntos fuertes de la categoría, con una portería extraordinaria, destacando a Jorge Martínez, con experiencia internacional y Champions. Posiblemente es uno de los mejores jugadores de la categoría, como Víctor Álvarez, aunque está lesionado. Se trata de un equipo muy experimentado, con un sistema defensivo muy fuerte y un contraataque en primera y segunda oleada bueno”, analizó el técnico del Atlético Valladolid Recoletas.

El Grupo Covadonga es un recién llegado a la División de Honor Plata, pero eso no le ha impedido sumar dos victorias y dos empates en lo que va de temporada. Aunque llega con dudas, por su eliminación en la Copa del Rey, al ceder en su feudo ante el BM Nava y empatar con Alarcos Ciudad Real también ante su público, no es un rival sencillo. Dirigido por Chechu Villaldea, exjugador de Teka y Portland San Antonio, entre otros equipos, y actual segundo de Manolo Cadenas en la selección española, cuenta con el portero internacional Jorge Martínez, que regresó a las pistas este verano tras un año retirado, el extremo Javier Ancizu, ex de Torrevieja y Huesca de Asobal; el central Víctor Álvarez, aunque éste es baja segura al estar lesionado desde la temporada pasada; y el pivote Carlos Prendes, entre sus jugadores más destacados.

A domicilio, el cuadro asturiano ganó en Alcobendas (26-30) y empató en el feudo del Cisne (24-24), aunque para mañana tiene varias bajas. Además de la segura de Víctor Álvarez, tiene a Juanín, con un esguince de tobillo; Jano, con una lesión de rodilla; y Paraja, con ciática, con muchas dudas de estar en Valladolid.

Minuto de silencio. Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Rafael de Uribe, padre del exjugador del Balonmano Valladolid Roberto de Uribe y abonado del Atlético Valladolid.