Roba 40 euros en una óptica y le detienen en el bar de al lado tomándose una caña

A.G.M.
-

El atraco se produjo ayer al mediodía en el Puppil Óptica del paseo de Zorrilla · La Policía Local encontró al delincuente, que iba vestido con la camiseta de la Selección de fútbol, en el Mesón Don Jamón

La Policía Local detuvo ayer a un ladrón de 45 años acusado de un atraco a una óptica del paseo de Zorrilla, en el que intimidó a la única empleada que había para hacerse con un botín de apenas 40 euros (no llegaba por unos pocos céntimos). Lo curioso del caso es que el arresto se produjo a escasos metros de este establecimiento (Puppil), en el Mesón Don Jamón (ubicado en el mismo paseo de Zorrilla, pero cruzando el paseo del Hospital Militar), en donde los agentes se encontraron con este presunto ladrón tomándose una caña. Eso sí, la cerveza ya estaba pagada y aún llevaba en el bolsillo lo que le sobraba de su atraco. El arrestado tiene 45 años de edad y su identidad se corresponde con las iniciales C.R.P. En un principio está acusado por la Policía Local de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos se produjeron en torno a la una del mediodía de ayer en el número 48 del paseo de Zorrilla. Una llamada a la Sala del 092 alertó del suceso. Al parecer, este delincuente había entrado a la citada óptica y había intimidado a la única empleada, diciéndole que abriese la caja registradora, que se metiese en el baño y que no se le ocurriese salir de allí, según informaron fuentes policiales a este periódico. La joven acató sus órdenes y en escasos minutos, C.R.P. fue visto abandonando la tienda.

Con la camiseta de España. No fue difícil seguirle los pasos. El hombre detenido iba ataviado con una llamativa camiseta de la Selección española de fútbol. Los testigos condujeron rápidamente a los agentes hasta el Don Jamón, donde, sin oponer resistencia, C.R.P. fue arrestado.