Las rachas de viento llegan a 78 km/h y provocan 14 incidentes

D.V.
-

Los bomberos atendieron llamadas por caídas a la vía de cascotes, chapas, cristales, ramas y hasta un árbol en el barrio de La Victoria

Las fuertes rachas de viento que protagonizaron la jornada del miércoles en Valladolid anotaron una máxima de 78 kilómetros por hora a las 16.00 horas, ocho más que los 71 km/h registrados en la noche del martes, poco antes de que la Aemet desactivara la alerta amarilla por este fenómeno. Ayer ni se activó, pero, igualmente, las rachas volvieron a ser tan fuertes que obligaron a los bomberos a efectuar 14 salidas por incidentes de todo tipo provocados por el viento.

 

El reguero de incidentes fue el habitual en estos días de fuertes rachas. Caída a la vía pública de cascotes, cristales, chapas, ramas y hasta algún árbol, tal y como ocurrió ayer en La Victoria, en la calle Senda Salve Regina. Los 14 incidentes se concentraron en la franja central del día, entre las 12.30 horas y las 17.45, que fue el momento en el que las rachas se intensificaron y no bajaron de los 67 kilómetros por hora, tal como se recoge en la información que se facilita por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

La previsión para los próximos días apunta en la misma línea, con lluvias intermitentes y con esos vientos tan intensos como los del martes y el miércoles. Las temperaturas, igualmente, se van a mantener en la misma franja (de entre ocho y catorce grados) hasta el sábado. En cambio, a partir del domingo, el frío se intensificaría y no se descarta que pueda incluso llegar a nevar.