El Gobierno destina 840.000 euros a la pasarela de Boecillo

D.V.
-

Los Presupuestos generales del Estado reflejan esta partida para la construcción de una infraestructura que una las carreteras N-601 y CL-600

El Gobierno destina 840.000 euros a la pasarela de Boecillo

Los Presupuestos Generales del Estado recoge una partida de 840.000 euros para la construcción de una pasarela que une las carreteras N-601 y CL-600 para comunicar a peatones y ciclistas entre las dos partes del municipio. Se trata de una nueva infraestructura de 300 metros que salve las carreteras N-601 y CL-600 y una el casco urbano con varias urbanizaciones.

Esta partida llega después de una enmienda de Ciudadanos a los PGE por 840.000 euros, a la que la Junta de Castilla y León aportará otro tanto --partida ya aprobada-- y el Ayuntamiento 410.000 euros.

Este presupuesto es inicial, ya que se pretende que en el proceso de licitación se pueda rebajar "sensiblemente" su importe, según ha explicado la edil en declaraciones a Europa Press, quien ha recordado que el resultado del recorrido de esta plataforma es fruto de un estudio "pormenorizado" llevado a cabo sobre el entorno y el municipio de Boecillo junto a técnicos de carreteras del Estado, de la Junta y de los encargados de elaborar el proyecto.