Oro del Rítmica La Victoria en Bilbao

eldiadevalladolid.com
-

Las vallisoletanas se alzaron con el primer puesto en la categoría prebenjamín en el Torneo Nacional Euskalgym, preparatorio para el Campeonato de España Base

Oro del Rítmica La Victoria en Bilbao

El Club Rítmica la Victoria se alzó con el primer puesto en la categoría prebenjamín en el Torneo Nacional Euskalgym, disputado el pasado fin de semana y preparatorio para el Campeonato de España Base en la modalidad de conjuntos, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Guadalajara.

El torneo es considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional. Acudieron un total de 71 conjuntos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Aragón.

El conjunto vallisoletano, representado por Lucía Yustos, Laura Jin, Alba Fernández, Kaley Solís y Paula Reboiro, hizo las delicias del público consiguiendo una nota de 11.683 que le situó por delante de los clubes Acordes Escola, de Galicia, y Quart de Poblet, de la Comunidad Valencia.

Durante la jornada, se celebró en el Palacio de los Deportes Bilbao Arena una gala con las primeras intérpretes de la rítmica mundial, a la cabeza de las cuales se encontraba Yana Kudryatseva, campeona del mundo más joven de la historia de la gimnasia rítmica.