Miguelín rescata al Uni con un póker de goles

D.V.
-

Los de Kike Molina empezaron perdiendo 0-2 y acabaron remontando (6-2) a un Leis Pontevedra entregado

Miguelín rescata al Uni con un póker de goles

El Universidad de Valladolid supo rehacerse en el primer partido de la segunda vuelta. El Leis Pontevedra se colocó 0-2 en el inicio, pero una buena segunda parte y el póker de goles de Miguelín valieron tres importantes puntos para el equipo dirigido por Kike Molina.

Se le pusieron mal las cosas al Uni al principio. Encajó el 0-1 al poco de cumplir un minuto, por medio de Barcala, y le tocó remar desde ese momento. No estuvo nada cómodo en su regreso a la competición y le costó entrar en calor. Finalmente, acabó haciéndolo y poniendo a prueba al portero visitante Álex; aunque el local Rubén también tuvo que intervenir.

El Pontevedra se adaptó mejor al encuentro y, tras un saque de esquina, Barcala amplió la ventaja a los nueve minutos (0-2). Unas jugadas más tarde, los universitarios despertaron después de este segundo golpe y, en una buena acción de David Rodríguez, Muñoz recortó distancias empujando a la red un balón al segundo palo.

La situación cambió con el 1-2. El conjunto gallego cometió la quinta falta y empezó a sufrir. Álex mantuvo la renta de su equipo a base de paradas y aliarse con el palo en varios remates de David Rodríguez y Miguelín. Unas acciones que activaron al Leis e hicieron dar la vuelta a la tortilla para que fuera Rubén quien se empleara a fondo.

Con el partido entrado en el último minuto de la primera mitad, Picolo desaprovechó un doblepenalti, ya que Álex volvió a aparecer para detener el balón y hacerse con él. Lo intentó el Uni antes del descanso, pero no encontró la manera de dañar más a su rival en los primeros veinte minutos.

El paso por vestuarios reforzó a un Universidad de Valladolid que salió con ganas en la segunda parte. Gozó de varias ocasiones en la reanudación, pero ninguna terminó en gol. Por su parte, el Leis tuvo la mejor oportunidad en una acción de Sancho, con sombrero incluido, que finalizó con un remate desviado.

Fue el Uni quien encontró el gol en una jugada ensayada de falta. Picolo la puso al segundo palo, allí apareció Miguelín para empujar la pelota al fondo de las mallas y, así, devolver el empate (2-2) al electrónico.

El gol dio alas a los universitarios, que siguieron creciendo en el partido. Pero hasta el minuto 34 no culminaron la remontada, gracias a otro gol de Miguelín. El Uni quiso más y lo consiguió en otro balón al segundo palo que el visitante Nico introdujo en su propia portería.

El 4-2 hizo mucho daño al Pontevedra, que intentó la machada con portero-jugado. En lugar del empate, encajaron otros dos goles de un acertado Miguelín, quien firmó un póker de tantos para colocar el definitivo 6-2.

"Hasta que nos hemos puesto el mono de trabajo, nos ha costado. La victoria nos acerca un poco más al objetivo. Toca seguir creciendo", expresó el entrenador universitario, Kike Molina, tras el encuentro.

El triunfo coloca al Universidad de Valladolid con 26 puntos. La próxima jornada visitará al FS Zamora, que ya le ganó en Fuente la Mora, aunque ahora no atraviesa por su mejor momento. El encuentro tendrá lugar en el P.M. Ángel Nieto a partir de las 19:30 horas del próximo sábado.