Un detenido por 14 robos con fuerza en una chatarrería

D.V
-

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a una persona, por la comisión de 14 robos con fuerza en una chatarrería en el término municipal de Cigales.

La Benemérita incrementó los servicios de vigilancia en las inmediaciones de la empresa Tratamientos de Recuperaciones, ubicada en el término municipal de Cigales, desde finales del mes de abril de 2018, y comenzó las labores de investigación, encaminadas a la posible identificación y localización de los autores de los hechos, ante el incremento de robos de gasoil y de pequeñas cantidades de chatarra en su recinto.

Fruto de las mismas, en la madrugada del pasado día 3 de agosto, la Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga, en colaboración con el Equipo ROCA de la Compañía de Valladolid, sorprendió a una persona que saltaba la valla perimetral de la citada empresa, saliendo del interior de la misma e introduciéndose en un vehículo tratando de huir ante la presencia de la Guardia Civil.

Fue localizado un montón de chatarra en el lugar donde se encontraba el vehículo, junto con una garrafa vacía de gasoil, así como en el interior de la empresa, otro montón preparado para poder llevárselo.

En los catorce delitos de robo que cometió en la empresa, siempre operó con el mismo “modus operandi”, saltando la valla perimetral y sustrayendo pequeñas cantidades de chatarra, susceptibles de poder ser trasladadas en un vehículo, así como un total de 150 litros de gasoil de los depósitos de las propias máquinas que operan en el interior de la empresa.

La Guardia Civil del Puesto de Cabezón de Pisuerga instruyó las correspondientes diligencias y puso a disposición judicial del detenido